Oropesa programa cursos de formación para desempleados La Agencia de Empleo y Desarrollo Local del consistorio ofrece diferentes opciones para facilitar el acceso al mercado laboral


Redacción // Oropesa
La Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha lanzado diferentes cursos de formación dirigidos a personas desempleadas del municipio para este primer semestre, con el objetivo de ofrecer a los alumnos formación para facilitar el acceso al mercado laboral.

El primero de ellos está relacionado con la ofimática y las herramientas básicas. Éste se celebrará del 4 al 13 de marzo, en horario de 9.00 a 14.00 horas. También relacionado con la informática, los interesados en el uso de las herramientas que ofrece Google para el desarrollo profesional, con el fin de potenciar la inserción laboral, tendrán su oportunidad del 20 al 29 de marzo, de 9.30 a 13.30 horas.

Mientras, los días 25 y 26 de marzo se celebrará el curso para obtener el carné de carretilla elevadora, retráctil y traspaleta, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

El mes de abril continuarán las formaciones y se abrirá con el curso para poder trabajar como monitor de comedor, que tendrá lugar del 1 al 8, de 9.00 a 14.00 horas. Una acción formativa en la que los participantes conocerán la importancia de seguir una correcta alimentación y mantener los hábitos de higiene. Tras esta formación, podrán realizar prácticas en empresas para aplicar todo lo aprendido en el aula.

Por otro lado, el 4 de abril, los oropesinos interesados podrán obtener el carné de manipulador de alimentos en el CdT de Castellón.

Los interesados en conocer técnicas de venta podrán sumarse a un curso que se impartirá del 6 al 15 de mayo. A través de una metodología participativa, podrán adquirir las destrezas, capacidades, cualidades y actitudes necesarias en el campo comercial y de las ventas, facilitando así su inserción laboral en el sector.

La última de las acciones formativas tendrá lugar del 13 al 28 de mayo y pretende dotar al alumno de las herramientas necesarias para desenvolverse en el sector de la restauración, conocer y desarrollar el arte del servicio y todas sus variantes. Además, asegura prácticas en empresa.

La concejala de Desarrollo Local, Arantxa Martínez, ha destacado que «estos cursos están enfocados, sobre todo, al reciclaje de las personas desempleadas. Tanto el de ofimática como el de Google ayudarán a personas con escasos conocimientos de las nuevas herramientas laborales a familiarizarse con ellas para su reinserción en el mercado laboral”, ha comentado la edil.

Para acceder a los cursos, excepto para el de manipulador y el de restauración, es necesaria la inscripción previa en el SAC del Ayuntamiento de Oropesa del Mar, adjuntando DNI/NIE, DARDE y certificado de empadronamiento.

Para estos otros dos, la inscripción se debe realizar a través de la aplicación del CdT Centros de Turismo, adjuntando copia del DNI/NIE, DARDE o mejora de empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *