Oropesa prohíbe la celebración de la noche de San Juan en las playas

Un dispositivo de vigilancia policial evitará la posible entrada de personas y leña en la arena, que serán sancionadas si no cumplen con las normas

Redacción // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha anunciado la prohibición de “cualquier celebración en las playas con motivo de la noche de San Juan”, tal y como lo ha explicado la concejala de Fiestas, Jennifer Casañ.

La festividad, prevista para la noche del 23 de junio, ha sido suspendida “debido a la prolongación del Estado de Alarma”, tal y como informó la edila responsable del área.

Con todo, la munícipe llama “a la responsabilidad social, tanto de vecinos como de veraneantes, para que no se reúnan esa noche en las playas y poder prevenir posibles aglomeraciones”. Además, estos espacios, avisa Casañ, “contarán con un dispositivo de vigilancia policial para impedir la entrada de personas y de leña”.

La playa Morro de Gos, que es el espacio en el que se suelen concentrar amigos y familiares para celebrar San Juan, estará precintada con un cordón policial desde por la tarde”, avanza la munícipe, quien incide en que “todas aquellas personas que no acaten la prohibición de entrada en la playa, podrán ser sancionadas”.

“Nuestra máxima prioridad es prevenir posibles contagios, por lo que debemos evitar, por ahora, la celebración de actos multitudinarios”, incide la edila. En este sentido, Casañ explica que “estamos adentrándonos en la nueva normalidad y tenemos que ser responsables”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *