El alumnado de 4º y 5º de primaria del CEIP Dean Martí y CEIP La Mediterrània, de Oropesa del Mar acogerán el programa ‘Soy mediador, soy mediadora’, impartido por M ª Dolores Haro Martínez, educadora especializada en autoestima y habilidades sociales. Esta iniciativa contará con tres encuentros donde cerca de 200 niños podrán participar.
Al finalizar, los profesores recibirán su propia charla para obtener herramientas para tratar el acoso escolar.
Esta iniciativa busca trasladar al alumnado la importancia de las habilidades sociales, haciendo especial hincapié en la capacidad de resolución de conflictos y el acoso escolar. M ª Dolores Haro Martínez, la encargada de impartir esta formación, ya ha llevado a cabo este programa en el centro educativo en años anteriores.
La propuesta también llegará al CEIP Mediterranea, a la espera de confirmar las fechas en las que tendrá lugar la actividad. La alcaldesa del municipio, Araceli De Moya, ha puesto en valor la importancia del proyecto. “Se trata de una iniciativa muy importante para trasladar a los más pequeños cómo pueden resolver los conflictos. Es una iniciativa que ya se ha celebrado años anteriores y que ha sido un éxito”, ha asegurado la edil.
Por su parte, la concejala de Educación, Andreea Iliescu: “Siendo una defensora de la inteligencia emocional en las aulas, estoy segura que la educadora aportará a los alumnos muchas herramientas para afrontar los conflictos desde una actitud positiva”.