Oropesa reanuda su mercadillo con nueva ubicación y aforo

El recinto contará "con 14 puestos de alimentación, divididos en parcelas y con indicaciones para que todos los clientes respeten el distanciamiento social"

Redacción // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa prepara la reapertura del mercadillo ambulante para el próximo jueves, 7 de mayo, en un espacio delimitado y cubierto en el que estará permitida la venta de alimentos de primera necesidad, cumpliendo con todas las garantías de seguridad.

La alcaldesa, María Jiménez ha asegurado que “las medidas que se han tomado son estrictas” y que ante todo “prima la protección de la salud de los vecinos y vendedores”.

La vuelta del mercado, cuyo horario será de 8.30 a 13.30 horas, tendrá una nueva ubicación. Jiménez ha manifestado que “se ha decidido instalar en el recinto multiusos de Oropesa, en el interior de una carpa, donde se habilitará un único acceso de entrada y salida para controlar el aforo, que hemos establecido en 30 personas”.

La munícipe ha añadido que la carpa contará “con 14 puestos de alimentación, divididos en parcelas y con indicaciones claras para que todos los clientes respeten el distanciamiento social aconsejado, de dos metros de separación”.

Vigilancia

En cuanto a la vigilancia, la alcaldesa ha señalado que el recinto “estará vigilado por los agentes de la Policía Local, quienes velarán por el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas para evitar posibles contagios”.

También se han contemplado “unos baños públicos que estarán abiertos y serán desinfectados de manera continua por parte de los equipos con los que cuenta el Ayuntamiento”, ha comentado.

Con todo, la primera edila ha querido apelar a la “responsabilidad social de los ciudadanos, pues es un espacio que se abre por primera vez desde que se decretó el estado de alarma y la realidad social es distinta”.

Es por ello, que “todos debemos cumplir de manera estricta con los protocolos de seguridad para, así, volver a la normalidad lo antes antes posible”, ha concluido la alcaldesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *