Oropesa recauda fondos para ayudar a mujeres víctimas de explotación sexual

Los escolares también 'plantan cara' a la violencia machista con la colocación de mensajes de apoyo a las víctimas en la Plaza Mayor

Redacción // Oropesa

Un grupo de voluntarias comprometidas con la lucha contra la violencia de género han expuesto este jueves, en el mercadillo que se instala junto al IES Torre del Rey, artículos de segunda mano que han sido adquiridos a un precio simbólico por los visitantes.

Todo lo recaudado lo donarán ellas mismas al programa IMMA de la Fundación Salud y Comunidad, que trabaja con mujeres víctimas de la trata y la explotación sexual. En la jornada también ha estado presente la concejala de Igualdad, Micaela Bermúdez, y la alcaldesa, María Jiménez.

Cabe recordar que todos aquellos que no se hayan podido acercar a este puesto tienen otra oportunidad este sábado, 30 de noviembre, en horario de 10.00 a 13.30 horas en la plaza Mayor. 

Los escolares plantan cara a la violencia de género

Los escolares de quinto y sexto de Primaria del CEIP Deán Martí y La Mediterrània de Oropesa del Mar también se han sumado a la conmemoración de la Semana contra la Violencia de Género, que comenzó el pasado lunes con la I Marcha Nocturna celebrada por primera vez en la localidad.

Los estudiantes han participado este miéroles en la jornada ‘Árboles por la vida’, que ha tenido como escenario la plaza Mayor, donde han colgado en los árboles numerosas cartulinas moradas con mensajes de apoyo y ánimo a las víctimas de la violencia machista. Un proyecto que culmina después de varias sesiones realizadas dentro del aula.

Los actos programados para la Semana Contra la Violencia de Género concluirán el 5 de diciembre, cuando el estudiantado del instituto Torre del Rey asista a una sesión de teatro-fórum con la obra ‘Com quedem?’, que trata sobre cómo se forjan las relaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *