Oropesa recibe una subvención del IVAJ para actividades juveniles El Instituto valenciano de la juventud otorga una ayuda al consistorio de 5.531,92 euros para los programas juveniles ofrecidos en 2018


Redacción // Oropesa
La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha recibido una subvención por valor de 5.531,92 euros por parte del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) de la Generalitat Valenciana por el desarrollo de programas de juventud durante el año 2018.

La subvención procede de la convocatoria del IVAJ de ayudas a entidades locales para programas de juventud y equipamiento en tecnología de la información y comunicación (TIC) del año 2018, y a través de la misma se ven financiadas todas las actividades ofrecidas por la Concejalía de Juventud entre los meses de enero a junio del 2018.

Un total de 149 jóvenes del municipio se inscribieron en las distintas actividades, todas ellas de carácter gratuito, que incluyeron cursos y talleres de fotografía, de guitarra clásica, de hip-hop, street workout, idiomas, talleres creativos y clases de refuerzo para estudiantes de ESO, FP y Bachillerato.

El proyecto de actividades ofrecido tuvo como objetivo ofrecer propuestas de ocio educativo de interés para los jóvenes de la localidad, así como formación complementaria que les permitiera iniciarse en el aprendizaje de nuevas destrezas y habilidades.

En la actualidad existe un nuevo programa de actividades dirigidas a jóvenes de 12 a 35 años que puede ser consultado en la web municipal, en la página de Facebook Regidoria de Joventut Orpesa y en Instagram Joventutorpesa.

Las inscripciones pueden formalizarse en el SAC del Ayuntamiento de Oropesa del Mar o a través del mail casaljove@oropesadelmar.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *