Oropesa rehabilitará el faro para reabrirlo al público en Semana Santa La alcaldesa, María Jiménez, mantiene una primera reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria para iniciar el procedimiento


Redacción // Oropesa
El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ya trabaja en el proyecto de rehabilitación del faro del municipio para que visitantes y vecinos puedan pasear por sus jardines y disfrutar de las vistas desde este emblemático edificio. La alcaldesa de la localidad, María Jiménez, ha mantenido una primera reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, en la que se ha hablado sobre la concesión de uso para poder adaptar el edificio.

“Estamos trabajando en el proyecto para poder presentarlo en breve y en cuanto nos den la autorización comenzaremos con las obras”, ha adelantado Jiménez.

Los trabajos consistirán en la rehabilitación y el arreglo de toda la zona exterior y visible del faro como la reparación de barandillas y de suelos, la sustitución de materiales o tareas de pintura con el fin de adecentar el espacio y que el mismo cumpla con las normas de seguridad, ya que existen zonas del edificio muy deterioradas.

Asimismo, tal y como adelantan desde el equipo de gobierno, están estudiando la posibilidad de incluir una actividad hostelera en el edificio y además, dado que actualmente el espacio no cuenta con un baño público, construirán uno para que todo aquel que lo desee pueda usarlo.

Desde el Ayuntamiento adelantan que, aunque todavía no existe un plazo para llevar a cabo este proyecto de obra, esperan poder reabrir el faro al público en las próximas fiestas de Semana Santa.

4 comentarios sobre “Oropesa rehabilitará el faro para reabrirlo al público en Semana Santa

  • el 16 septiembre, 2019 a las 11:57 am
    Permalink

    Toda iniciativa es buena siempre q sea para mejorar. Soy residente en Marinado y a la nueva alcaldesa la pido q se acuerde de nosotros. Aquí todo está abandonado, y si la idea del faro es buena, estaría bie. Q retomasen la gestión y mantenimiento de un polideportivo ya hecho en la avda d Barcelona y q esta penosamente abandonado. Por supuesto echar un vistazo a las necesidades q hay aquí y q no vemos compensación ninguna a los impuestos, bastantes, q pagamos. Confío en este nuevo ayuntamiento.. Un saludo

    Respuesta
    • el 17 septiembre, 2019 a las 12:08 pm
      Permalink

      Me parece estupenda tu idea. Yo estoy contigo, deberían llevar algún dia, la gimnasia, el zumba sería maravilloso y algún día la música en vivo. Marina D’Or y el Faro lo necesitan mucho. Gracias

      Respuesta
  • el 16 septiembre, 2019 a las 8:34 pm
    Permalink

    Buenas noches quisiera saber cuando empiezan las fiestas en honor a la Virgen de la Paciencia .Muchas gracias saludos

    Respuesta
    • el 17 septiembre, 2019 a las 6:39 pm
      Permalink

      Estimada lectora, la presentación de la reina y damas es el 28 de septiembre; del 30 al 3 es la semana cultural y del 4 al 13 de octubre las fiestas en honor a la Virgen de la Paciencia. Muchas gracias por seguirnos. Iremos informando sobre los actos del programa de fiestas. Un saludo.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *