Oropesa reparte 10.000 ‘coquetes’ y 150 litros de moscatel por Sant Antoni El municipio celebra este sábado la bendición de animales, el desfile de carros y el reparto de los dulces. Este domingo llega la carrera de caballos y burros


Redacción // Oropesa
Orpesa celebra la festividad de Sant Antoni con un intenso fin de semana cargado de actos tradicionales dirigidos tanto a los vecinos como a los visitantes y turistas, con el reparto de la coqueta como plato fuerte.

El consistorio distribuirá hasta “10.000 coquetes, 4.000 prims, 4.000 pasteles y 150 litros de moscatel” entre todos los asistentes a este multitudinario acto que arrancará este sábado, por la tarde, en la plaza Mayor tras la bendición de animales, según explicó el concejal de Fiestas del Ayuntamiento, Dimas Albert. La bendición se realizará en la parroquia de San Jaime (calle Pizarro), a las 20.00 horas, con la salida desde el Ayuntamiento y pasacalle a cargo de la Colla de Dolçainers i Tabaleters L’Embolic.

A continuación, tendrá lugar el reparto de la tradicional coqueta y desfile de las carrozas, con grupos a pie y el Tropell, en la plaza Mayor, y degustación para todos los asistentes del típico moscatel.

Horas antes, los vecinos encenderán sus hogueras junto a sus casas, locales o peñas, para cenar, como es habitual, carne a la brasa con sus amigos y familiares, a partir de las 19.00 horas, coincidiendo con el repique de hora en el campanario.

La tradicional entrada de Les Argilagues, con pasacalle a cargo del grupo de Dolçainers i Tabaleters L’Embolic, Escola de Danses d’Orpesa y las Amas de Casa, será a las 16.00 horas desde la plaza de toros siguiendo por la avenida La Plana, calle Pizarro, Velázquez, avenida La Estación y la plaza Mayor.Además, hay una salida en bicicleta (09.00 h.) y vespas (09.30 h.).

El programa contempla para mañana domingo la misa en honor a Sant Antoni, a las 11.30 h., en la parroquia de San Jaime; y la llamativa carrera de caballos y burros, a las 12.30, en la playa de la Concha.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *