Oropesa reparte 10.000 coquetes en Sant Antoni y 1.500 pasteles


Antetítulo:

SOCIEDAD Sant Antoni 2014

Título fuera de noticia:

Oropesa reparte 10.000 coquetes en Sant Antoni

La localidad celebra este fin de semana la festividad con actos tan tradicionales como la bendición de los animales del sábado o la divertida carrera de caballos y burros por la playa de la Concha el próximo domingo 19

EVA BELLIDO // BENICÀSSIM

El Ayuntamiento de Orpesa repartirá este año para festejar Sant Antoni un total de 10.000 ‘coquetes’ el próximo sábado 18 de enero, a partir de las 21.30 horas, tras la bendición de los animales en la parroquia de San Jaime. Multitud de vecinos y visitantes se concentrarán en el centro de la localidad para contemplar también el desfile de carrozas que se desarrollará, como es traficional, durante este multitudinario acto.

Además, se distribuirán “1.500 pasteles, 1.500 rollos (prims) y hasta 200 litros de moscatel”, según anunció el concejal de Fiestas, Dimas Albert. Una jornada en la que también está previsto el encendido y quema de hogueras en la localidad, a partir de las 19.00 horas.

El programa contempla, por otro lado, una concentración en vespa en el recinto multiusos y una salida a la montaña en bicicleta, por la mañana. Asimismo, el edil destacó otros actos como la entrada de ‘Les Argilagues’ con pasacalle a cargo del grupo de Dolçainers i Tabaleters L’Embolic, Escola de Danses d’Orpesa y Amas de Casa, que saldrá de la explanada de toros y continuará por las calles Moncofa, Cochera, Pizarro, Velázquez, avenida La Estación y la plaza Mayor. La música de la orquesta Zeus en el recinto multiusos será el colofón final de este sábado de Sant Antoni.

ACTOS DOMINGO // Albert también animó a la ciudadanía a disfrutar de otras actividades que se realizarán el domingo 18, como la misa en honor al santo, la espectacular carrera de caballos y burros por la playa de la Concha o las actividades infantiles y cucañas por la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *