Oropesa reúne más de 600 llarguets con el concurso de canaricultura

El ganador de la quinta edición de One Day Llarguet's Show ha sido Miguel Crespo y, en la categoría de mejor nevado, Joaquín Lorenzo

Redacción // Oropesa

El municipio de Oropesa del Mar ha celebrado este la quinta edición del One Day Llarguet’s Show, una competición internacional de canaricultura organizada por el Club de Amics del Llarguet que ha reunido en el recinto multiusos a 600 ejemplares de llarguets, una raza autóctona de la Comunitat Valenciana. 

Al evento, que aterriza por segundo año consecutivo en la localidad, ha asistido la alcaldesa, Araceli de Moya, el concejal de Deportes, Jordi Llopis, y los ediles Jennifer Casañ, Silvia Arnau y Gonçal Tamborero, quienes han seguido desde primera hora la competición.

El ganador ha sido Miguel Crespo, seguido por Joaquín Lorenzo. En la categoría de mejor nevado, el primer puesto se lo ha llevado Joaquín Lorenzo.

En este sentido, la primera edila ha subrayado que se trata de un «evento singular que en esta quinta edición se ha convertido en todo un referente», por lo que «espero que volvamos a contar con esta competición en próximas ediciones».

Por otro lado, Llopis ha aprovechado para agradecer al oropesino José Tormo, campeón mundial de canaricultura, «su trabajo e implicación en el desarrollo de este evento». Un agradecimiento que ha hecho extensivo a los miembros del Club Amigos del Llarguet. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *