Oropesa saca a licitación la reforma de la plaza España

La iniciativa incluye la eliminación de uno de los carriles de tráfico rodado y la ampliación de las plazas de aparcamiento y de las aceras

Redacción // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ya ha iniciado el proceso de licitación del proyecto para la reforma de la plaza España.

Así lo ha anunciado la concejala de Urbanismo, María Jiménez, quien ha adelantado que en total son 12 las empresas que se han presentado para redactar el proyecto en el que se fijará el diseño del nuevo espacio, una remodelación que se ejecutará a los largo del próximo año 2022.

Con un precio de adjudicación que asciende a los 48.400 euros, se prevé que el proyecto esté adjudicado en poco más de dos semanas.

Se trata de una iniciativa, ya incluida en los presupuestos del próximo ejercicio, con la que «lograremos descongestionar el tráfico en esta zona de acceso al municipio y, a su vez, convertir la plaza en un espacio mucho más acogedor, bonito y amable para los viandantes y acondicionarlo para poder acoger conciertos y mercados, entre otros eventos», avanza Jiménez.

Ampliación plazas de aparcamiento

Con todo, para dar solución al problema de tránsito, se eliminará uno de los carriles de tráfico rodado, haciéndolo más ancho, y se ampliarán las plazas de aparcamiento.

«Con ello evitaremos que se colapse el tráfico, pues los dos carriles que existen en estos dos momentos no tienen continuidad en las calles que concurren en la plaza; de esta manera, conseguiremos que el tráfico sea mucho más fluido», explica la munícipe. 

Otro de los trabajos previstos en este nuevo proyecto, en el que se mantendrá el arbolado de la zona central de la plaza, será ampliar el tamaño de las aceras. Y es que estas carecen de amplitud suficiente para el tránsito cómodo y seguro de los viandantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *