Oropesa sancionará por poner la sombrilla antes de las 9h en la playa

La modificación de la ordenanza permitirá el acceso de los perros en temporada baja mientras que la Renegà será una playa canina durante todo el año

Redacción // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha aprobado una modificación de la ordenanza que regula los usos y aprovechamientos de todas las playas del municipio.

Así, el consistorio sancionará a vecinos y turistas que dejen instalados en la playa parasoles totalmente diáfanos en los laterales, tales como sombrillas, sillas, mesas o cualquier otro complemento antes de las 9.00 horas.

De esta manera, “atendemos a la demanda de muchos usuarios que se quejaban de esta problemática” , explica el concejal de Playas, Jordi Llopis.

El edil ha avanzado que uno de los objetivos de esta regulación “es permitir que se pueda realizar sin dificultades el trabajo de los efectivos de limpieza”, al tiempo que ha señalado que “todas aquellas personas que no cumplan con esta regulación serán sancionadas con una multa leve”.

En este sentido, la nueva ordenanza contempla que aquellos que cometan una infracción de carácter leve se enfrentarán a una multa desde los 100 hasta los 750 euros, y quienes incurran en una falta grave, deberán pagar desde los 750 hasta los 1.500 euros.

Autorizan los animales en las playas

Por otro lado, se permitirá la tenencia de animales en todas las playas de la localidad en temporada baja, del 1 de noviembre al 1 de marzo.

En este sentido, la alcaldesa, María Jiménez, ha querido recordar que “la Renegà será una playa canina, con lo que los propietarios de perros podrán acceder a ella con sus mascotas durante todo el año, siempre y cuando se cumplan las obligaciones por parte de los dueños en cuanto a higiene, limpieza y comportamiento”.

19 comentarios sobre “Oropesa sancionará por poner la sombrilla antes de las 9h en la playa

  • el 15 mayo, 2020 a las 3:53 pm
    Permalink

    Eso esta muy bien!! Gracias!
    Y que pasa con la gente que deja todo su mobiliario en la playa durante el medio dia hasta las 16/17 horas y se va a la casa? I asi molestan todos los que quieren disfrutar de la playe en estas horas?

    Respuesta
    • el 15 mayo, 2020 a las 6:19 pm
      Permalink

      A ver si es verdad porqué el año pasado también iban a denunciar y fue lo mismo q todo los años, una vergüenza.
      Cuentos de sillas y sombrillas solas.
      Bueno en alguno había uno para cuatro sombrillas y doce sillas.
      Bueno lo dicho una verguenza.

      Respuesta
    • el 16 mayo, 2020 a las 6:46 am
      Permalink

      Y los que dejan las colillas y escupen pipas

      Respuesta
    • el 16 mayo, 2020 a las 8:26 am
      Permalink

      Me parece muy bien, además podrían hacer cumplir la prohibición de circular por el paseo en bicicletas

      Respuesta
  • el 15 mayo, 2020 a las 5:18 pm
    Permalink

    Me parece muy bien y oportuno.

    Respuesta
    • el 16 mayo, 2020 a las 10:17 am
      Permalink

      También lo harán los de casa, supongo que es cuestión de civismo y convivencia social, se sea de aquí o de fuera, el que no tiene esa conciencia es igual de donde sea.

      Respuesta
  • el 15 mayo, 2020 a las 6:36 pm
    Permalink

    Me parece muyyy bien
    Pero que ocurrirá con los que se van a comer, dejan todo el tenderete, incluidos cacharros de los niños y so vuelven hasta las 7 de la tarde.???

    Respuesta
  • el 15 mayo, 2020 a las 7:00 pm
    Permalink

    Muy bien, ya era hora……. ahora sólo falta que cuando se vayan a casa se lleven la «paraeta» que montan, te vas?!…. te lo llevas!!, deja a otras personas disfrutar también, la playa es de todos, no sólo del que monta su sombrilla y sus sillas para todo el día y se va a su casa a comer y a echarse una siesta y sus pertenencias mientras en la playa, 😡 ya está bien!!! De fora vindran i de casa te tiraran.

    Respuesta
    • el 15 mayo, 2020 a las 10:09 pm
      Permalink

      Muy bueno ya era hora muy buena noticia. La playa es de todos.

      Respuesta
    • el 16 mayo, 2020 a las 7:27 am
      Permalink

      Tengo una duda? Se seguirá permitiendo, en este caso a las 9h, poner las sombrillas, sillas y demás enseres, para coger sitio y no solo para ti, sino para más gente, y no aparecer hasta dos o tres horas más tarde, impidiendo disfrutar al resto de gente. Gracias. Un abrazo.

      Respuesta
    • el 16 mayo, 2020 a las 2:00 pm
      Permalink

      Totalmente de acuerdo. Por fin alguien tiene el valor de regular estas actitudes insolidarias de muchísimos turistas.
      Mikel

      Respuesta
  • el 16 mayo, 2020 a las 8:19 am
    Permalink

    Muy bien y ya era hora de esta medida ahora solo falta que se controle i se cumpla como la prohibición de circular por el paseo con bicicletas.

    Respuesta
  • el 16 mayo, 2020 a las 10:00 am
    Permalink

    Me parece una barbaridad dejar, en cualquier momento, entrar a los perros en la playa. Habrá alguien del Ayuntamiento detrás de ellos para recoger sus pises y sus cacas o los tendremos que pisar los bañistas?

    Respuesta
  • el 16 mayo, 2020 a las 10:25 am
    Permalink

    Me parece genial la idea, pero quien lo va a controlar, porque las quejas son de todos los años y antes no habíais puesto solución, igual que no se respeta la distancia de la orilla(algún día veré las sombrillas de ciertos abuelos dentro del agua).
    Se pondrá tiempo máximo por día? Se respetarán ciertos horarios para los niños? Evitaríamos las quejas de las personas mayores.

    Respuesta
  • el 16 mayo, 2020 a las 1:41 pm
    Permalink

    Los que responden se notan que son abuelos que ponen las sombrillas a las 7:00.
    Dormir más, quejaros menos.

    Respuesta
  • el 16 mayo, 2020 a las 4:04 pm
    Permalink

    Yo soy de fuera, y jamás dejó nada en la playa al contrario recojo plásticos y todo lo que encuentro que contamina.. No todos somos iguales..

    Respuesta
  • el 16 mayo, 2020 a las 5:58 pm
    Permalink

    Me parece perfecto. Cuándo van ha prohibir, que fuera del recinto de la playa la gente vaya semidesnuda por las calles. Igual qué los come pipas dejan todo el paseo marítimo de la Concha hecho una porqueria. Para cuándo la sustitución de las farolas de la calle Almería. Hace falta sanciones para que la gente tenga una ética moral de comportamiento.

    Respuesta
  • el 16 mayo, 2020 a las 7:50 pm
    Permalink

    Tendrán que ver las es cuestiones de los grupos de personas que van en autocares y se tiran todo el día en la playa dejándola asquerosa e incluso usar las duchas para su higiene personal, que el ayuntamiento ponga vigilancia igual que con el aparcamiento, no sólo paseos de los agentes casi invisibles.

    Respuesta
  • el 17 mayo, 2020 a las 9:06 am
    Permalink

    Aplaudo la nueva ordenanza sobre la «plantá» de sombrillas en las Playas de las Conchas y la Renegá, porque, por el momento, las ANTIGUAS PLAYAS del Morro de Gos y Los Amplaires NO EXISTEN.
    Solicito al municipio amplien la ordenanza prohibiendo la «plantá» de sombrillas AL BORDE del agua, lo que impide el tradicional paseo playero junto al agua, y se marque una linea minima para ello a más de tres metros de la mayor crecida del agua durante periodos sucesivos, cuya duracion deberán fijar los entendidos … y que la Policia Municipal vigile su cumplimiento.
    Me uno a las iniciativas anteriores relacionadas con la «toma de posesión» de la playa con las sombrillas y demás artilugios playeros, mientras que sus dueños van a comer o a echar la siesta.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *