Oropesa tendrá una nueva ludoteca junto a la escuela infantil

El servicio se encuentra ahora dentro de la escuela y con el cambio se conseguirá poder acoger a más niños al disponer de más aulas

Redacción // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar estudia trasladar la ludoteca a un nuevo edificio que se levantará en un terreno de propiedad municipal que se ubica junto a la escuela infantil. Así lo ha anunciado la alcaldesa, María Jiménez, quien ha avanzado que uno de los objetivos es “poder ampliar las plazas de la escuela infantil, pues la ludoteca se encuentra ahora en el mismo edificio”.

Un servicio, este último, que es utilizado tanto por las mañanas (de 10.00 a 13.00 atiende a familias y niños de 0 a 3 años) como por las tardes (de 17.00 a 20.00 para niños de 3 a 12 años).

La primera edila ha explicado que “en estos momentos estamos realizando el anteproyecto” y la iniciativa “será financiada con presupuesto del Patrimonio Municipal del Suelo (PMS); una inversión que se ha fijado en cerca de los 300.000 euros”. Con todo, está previsto que entre finales del próximo año y el inicio del 2022 comiencen los trabajos.

“La escuela infantil precisa de más aulas para poder acoger a más niños y niñas de 0 a 3 años, con lo que la construcción de un nuevo edificio para la ludoteca es una solución idónea para atender a la necesidad de lograr más aulas”, recalca la concejala de Educación, Silvia Arnau. De esta manera, según una primera estimación, se podrían ganar hasta cuatro aulas más, con lo que se evitaría que muchos pequeños se quedaran en lista de espera.

¿Cómo será?

La nueva ludoteca contará con dos plantas. En la primera de ellas, se ubicará una sala de reuniones y despachos, que podrán ser usados por el personal del departamento de Educación, aseos y un almacén. Por otro lado, la planta baja contará con una recepción y taquillas, aseos, una sala de deberes y audiovisuales, así como distintos rincones para los más pequeños en los que podrán jugar a juegos de mesa, participar en talleres y disfrutar de obras de teatro.

Asimismo, tal y como adelanta la concejala encargada del área, “la nueva ludoteca también tendrá una biblioteca y los usuarios podrán acceder a un patio exterior; un espacio que, si el proyecto nos lo permite, se uniría al patio de la escuela infantil municipal, puesto que los dos edificios son colindantes”.

El nuevo edificio de la ludoteca tendrá una capacidad para acoger a unos 50 alumnos, con lo que con esta renovación “podremos acoger a más familias del municipio y organizar actividades variadas”, señala Arnau. Con todo, la munícipe espera “poder tener listo el proyecto en 2022, pues con él lograremos atender las necesidades tanto del servicio de la ludoteca como de la escuela infantil, separando los edificios para aumentar el número de plazas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *