Oropesa toma nuevas medidas ante el aumento de contagios

El Ayuntamiento anuncia el cierre de instalaciones y la suspensión de actividades deportivas municipales y todas las organizadas por el consistorio

Eva Bellido // Oropesa

El Ayuntamiento de Orpesa ha adoptado nuevas medidas de prevención sanitaria ante el aumento de contagios por covid-19 en los últimos días, tras la Navidad.

Y es que el municipio registra 34 personas infectadas, según la última comunicación realizada por el consistorio en sus canales oficiales.

La alcaldesa, María Jiménez, señala que se está realizando pruebas de forma continua «y seguramente esta cifra puede ir en aumento en los próximos días». Por lo que pide a los vecinos extremar la precaución.

De hecho, la localidad costera registra actualmente más que en toda la pandemia, cuando siempre se había mantenido con muy pocos casos e incluso cero contagios cuando la incidencia era alta en los municipios de alrededor.

Cierre de instalaciones y suspensión de actividades

Por ello, desde el Ayuntamiento se ha emitido un comunicado en el que se anuncian las nuevas medidas adoptadas, aparte de las del Consell. Entre éstas figura el cierre de todas las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento a asociaciones de la tercera edad, de todas las instalaciones y actividades deportivas municipales y de la biblioteca municipal, manteniendo los préstamos y devoluciones.

También se suspenden las clases presenciales de la escuela de idiomas y todas las actividades organizadas por el consistorio.

Hasta el 21 de enero

Este sábado se dictará una Resolución de Alcaldía mediante la cual se adoptarán todas estas medidas, con una vigencia de 14 días naturales (hasta el 21 de enero).

«Pero si en los próximos días el aumento de contagios continúa siendo considerable seguiremos tomando medidas adicionales más restrictivas para frenar la pandemia», según Jiménez.

«Se trata de que todos pongamos de nuestra parte para evitar los contagios y que haya un mayor número de brotes en nuestro municipio, ya que siempre hemos mantenido la cifra baja o incluso llegamos a tener cero contagios». «El aumento puede ser como consecuencia de los días festivos, pero nos ponemos manos a la obra con todo lo que está en nuestras manos para bajar esta cifra», afirma la munícipe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *