Redacción // Oropesa
Oropesa del Mar busca ganar competitividad y, para ello, apuesta por el turismo inteligente. En este sentido, el alcalde, Rafael Albert, ha iniciado diferentes reuniones para preparar la adhesión a la Red de Destinos Inteligentes de la Comunitat Valenciana.
“El interés del Ayuntamiento de Oropesa del Mar hacia este modelo turístico surge de la necesidad de dar un paso más hacia la competitividad. En los últimos años, se ha trabajado en aumentar la calidad de la experiencia del visitante en el destino y de los residentes; ahora se trata de mejorar el desarrollo sostenible del municipio”, ha expresado Albert.
El primer edil y el técnico de Turismo, Nacho Doménech, mantuvieron una reunión con Luís Herrero, responsable de la consultora TRM Experience, con el objetivo de conocer las últimas tendencias en materia turística y evaluar la situación actual y preparar la implantación futura.
Los municipios que quieren ser competitivos deben sumarse al proyecto de turismo inteligente para convertirse en destinos turísticos innovadores y accesibles. Las smart destination han de garantizar la calidad de la experiencia del visitante, al mismo tiempo que la calidad de vida de la población: una buena ciudad para hacer turismo ha de ser primero una buena ciudad donde vivir.
Con todo, Oropesa del Mar pretende, a través de este nuevo paso, convertirse en un espacio turístico innovador según los nuevos modelos de desarrollo que se están fijando tanto a nivel nacional como autonómico.
Me parece extraordinario el “turismo inteligente”, pero me parecería mejor que los dirigentes de Oropesa fueran inteligentes para solventar las graves deficiencias para que el turismo llegue a Oropesa: espigones en la playa de Amplires, adecentamiento de las playas de Amplaires, paseo marítimo desde Morro de Gos a final de playa de Amplaires,…
Los que tienen que ser inteligentes son los mandatarios y hacer más cosas para atraer al turismo por ejemplo ese paseo de oropesa a Marina dor que esta en pésimas condiciones y mucha más limpieza