Oropesa viste la Navidad de verde con talleres sostenibles

La plaza Mayor acogerá actividades respestuosas con el medioambiente dirigidas a los más pequeños los días 23, 26 y 30 de diciembre por la mañana

Redacción // Oropesa

Oropesa se viste estas fiestas de verde con el objetivo de promover acciones en favor de la sostenibilidad de nuestro entorno. Así, la Concejalía de Medio Ambiente ofrece, dentro de la programación de actos navideños, una serie de talleres de reciclaje dirigidos a los más pequeños de la casa, que tendrán lugar los días 23, 26 y 30 de diciembre en la plaza Mayor, en horario de 11.00 a 13.00 horas, y en los que los participantes irán confeccionando un majestuoso árbol de dos metros de altura con bolsas recicladas que se levantará en la última de las sesiones. 

En él, los jóvenes podrán escribir un deseo ecológico para el nuevo año y colgar los distintos objetos navideños realizados en los tres talleres pues, además de la creación de centros de mesa con cedés, piñas y hojas y la confección de bolsas reutilizables, los ‘peques’ fabricarán sus propias bolas para decorar el árbol con tapones de corcho, cápsulas de café o envases de yogures.

Y es que, tal y como comentan los organizadores, “no es necesario gastar dinero para poder decorar nuestro árbol, simplemente utilizando nuestro ingenio podemos crear muñecos de nieve, originales renos y campanas navideñas”.

El concejal de Medioambiente, Jordi Llopis, ha explica que con estos talleres «los más pequeños pueden celebrar las fiestas divirtiéndose pero, a la vez, aprendiendo con una serie de actividades que les ayudan a concienciarse sobre la responsabilidad y la necesidad que tenemos de respetar nuestro medio ambiente”.

«Además, también se implica a los padres y madres, que son las personas que deben dar ejemplo para educar a sus hijos en valores como la sostenibilidad”, añadió el edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *