Oropesa y Cruz Roja preparan las acciones para la segunda mitad de 2021

El Ayuntamiento valora el trabajo de la ONG en 2020, cuando realizó funciones como repartir comida a domicilio o dar cheques de alimentos

Redacción // Oropesa

El departamento de Servicios Sociales de Oropesa del Mar y representantes de Cruz Roja, tanto en la provincia como del municipio costero, se han reunido para coordinar las acciones que se llevarán a cabo este segundo semestre de 2021. En este sentido, la concejala del área, Micaela Bermúdez, ha recordado que «hemos apostado desde el primer momento por volver a prestar apoyo a entidades sin ánimo de lucro como es el caso de Cruz Roja, que está realizando una labor encomiable en nuestro municipio junto al departamento de Servicios Sociales en favor de los colectivos más vulnerables».

El encuentro ha servido para «valorar estos seis primeros meses de actividad de la entidad en nuestra localidad y trazar la estrategia de actuaciones según las nuevas necesidades que hemos detectado», según la edila. Así, Bermúdez hace un balance muy positivo sobre la labor realizada por Cruz Roja durante el confinamiento y en la pandemia en general. El reparto de comida a domicilio o los cheques para alimentos, la gestión junto al departamento de Servicios Sociales de los menores expulsados del instituto o el acompañamiento de personas mayores que viven solas en su domicilio son solo algunas de las iniciativas.

Por último, la concejala ha expresado su deseo de que la situación mejore de cara al futuro: “Esperamos que cuando hayamos restaurado la normalidad podamos no solo llevar a cabo acciones de emergencia social –que se están prestando desde el inicio de la pandemia–, sino labores educativas y de apoyo y trabajo con los más jóvenes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *