Orpesa adjudica el contrato de mantenimiento de espacios ajardinados de todo el municipio


Antetítulo:

SOCIEDAD Plenos

Título fuera de noticia:

Orpesa adjudica el contrato de mantenimiento de espacios ajardinados

El pleno ha aprobado la adjudicación del servicio de conservación, limpieza y mantenimiento de espacios ajardinados del municipio de Oropesa en tres lotes

R.D. // ORPESA

El Pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha aprobado -con los votos a favor del Partido Popular, Ciudadanos y Compromís, y con la abstención del PSOE-, la adjudicación del servicio de conservación, limpieza y mantenimiento de espacios ajardinados del municipio en tres lotes.

La sesión plenaria ha contado con dos ausencias, la de un concejal socialista, que previamente había comunicado su imposibilidad de asistir, y la de la portavoz de Sí se puede Oropesa.

En referencia a los lotes, el primero corresponde a la zona norte (Les Amplàries) donde actuará a partir de ya mismo la empresa Marina d’Or. Esta ha sido la adjudicataria para esta zona y contará con un presupuesto de 298.234 euros, más 46.226 euros de IVA para los próximos doce meses.

Del segundo lote, que comprende la zona del pueblo y la playa de La Concha, entre otros puntos, se hará cargo la empresa Centre Verd. Esta empresa empezará a trabajar a partir del 20 de agosto, ya que actualmente existe otra empresa cuyos trabajos están en vigor. El presupuesto con el que cuenta Centre Verd será de 217.565 euros, más 33.722 euros correspondientes al IVA hasta el próximo mes de agosto de 2017.

Por último, el tercer lote adecuará las urbanizaciones del sur, la adjudicataria será CESPA, quien cuenta con un presupuesto total para todo un año de 82.190 euros, más 12.739 euros de IVA. Por el mismo motivo que la anterior, sus trabajos empezarán el 20 de agosto.

Desde el equipo de gobierno han manifestado que dicha adjudicación «supone un ahorro anual para las arcas municipales de 498.973 euros». Además, destacan que independientemente del ahorro económico, «se trata de empresas de prestigio y experiencia contrastada que velarán por la buena gestión de las zonas verdes de todo el municipio». Y para que este propósito se cumpla, el alcalde Rafael Albert ha anunciado que el consistorio «ha contratado a un ingeniero agrónomo que se encargará del seguimiento y control a las diferentes empresas». Las empresas adjudicatarias prestarán servicio en la localidad durante los próximos cuatro años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *