Orpesa alcanzará los 33 grados en el punto álgido de la ola de calor Las temperaturas más elevadas llegarán el fin de semana y las mínimas se espera que no desciendan de los 20 grados durante las noches


I. Checa // Orpesa
La ola de calor provocada por la llegada de una masa de aire tropical continental afectará también durante al menos esta semana a Orpesa con un importante aumento de las temperaturas que llegarán a alcanzar los 33 grados en el punto álgido de este fenómeno.

Desde este jueves las temperaturas máximas superarán los 30 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), seguirán subiendo hasta alcanzar los 33 grados el sábado. Por su parte, las mínimas se mantendrán por encima de los 20 grados los próximos días, incluso por las noches.

De cara al domingo, se producirá un cierto descenso en las temperaturas máximas manteniéndose en 29 grados durante los primeros días de la próxima semana.

Ante este fenómeno, las autoridades recomiendan extremar las precauciones y seguir consejos como evitar realizar ejercicio físico al aire libre durante las horas centrales del día, entre las 12 y las 16 horas, utilizar cremas solares con alto factor de protección, no dejar personas ni mascotas dentro de los vehículos y beber abundante agua, evitando el alcohol y la cafeína.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *