Orpesa arranca sus fiestas grandes de la Virgen de la Paciencia 2016


Antetítulo:

SOCIEDAD Fiestas

Título fuera de noticia:

Oropesa del Mar arranca sus fiestas grandes de la Virgen de la Paciencia con sus actos tradicionales

La localidad da inicio hoy, con el disparo de las carcasas anunciadores, a sus fiestas que se prolongan hasta el 15 de octubre, por los actos del Pilar y que contarán con los ya tradicionales autos locos en su última jornada

E. BELLIDO // ORPESA

Orpesa da inicio hoy, con el disparo de las carcasas anunciadoras, a sus fiestas grandes en honor a la Virgen de la Paciencia, que se prolongarán hasta el 15 de octubre, por los actos del Pilar, (día 12) y que contarán con los ya tradicionales autos locos en su última jornada.

Después se realizará la tradicional misa de difuntos, en la parroquia de San Jaime (19.00 horas), un pasacalle de la Unión Musical Oropesa por las calles del municipio, con salida desde el Ayuntamiento (19.00) y el septenario de la Virgen de la Paciencia en la capilla (21.00). Será entonces cuando los jóvenes comiencen también a tomar la calle con un desfile con charanga y la recogida de collas. En torno a las 22.00 se concentrarán en el Rincón de Chetos y, a medianoche, disfrutarán del concierto de los grupos locales Trece y Contratempo; y a continuación Dirty Noises, en el recinto multiusos, con la colaboración de Orpesa Jove Colles.

Los actos más tradicionales centran el primer fin de semana de fiestas como es habitual. El programa contempla para este sábado el acto conmemorativo y anunciador del 52 aniversario de la llegada de la Virgen de la Paciencia a la Villa de Orpesa con el disparo de 52 carcasas en la plaza de la Iglesia y el posterior volteo general de campanas (12.00), el Pregó de Festes con la participación de municipios vecinos (17.00) y la procesión de bajada de la imagen de Nuestra Señora la Virgen de la Paciencia a la parroquia de San Jaime, Septenario y canto del Himno (21.00).

Por la mañana, los niños podrán jugar, desde las 10.00, en un parque infantil, en la plaza Mayor.

El ambiente se congregará, por la noche, en una cena de sobaquillo para peñas y público en general, a las 22.00, en el recinto multiusos. La velada estará amenizada después con la fiesta Floor Party y disco móvil.

Los actos religiosos protagonizan también el programa de este primer domingo de fiestas con una misa en honor a la patrona, la Virgen de la Paciencia, con la participación de la Coral San Jaime de Vila-real (11.30) y la Novena de la Virgen, subida en procesión y tradicional ofrenda a la patrona, en la capilla (18.00).

Por otro lado, está prevista una concentración de vehículos antiguos en el aparcamiento junto oficina de Turismo, en la playa de la Concha (09.00) y la XIV Exposición de vehículos antiguos, en la avenida de la Estación, calle Leoncio Serrano y recorrido por la localidad y las playas (12.30).

Los actos más populares y multitudinarios llegan el lunes, con el Día de las Paellas, que arrancará con una despertà con charanga (08.00) y contará después con una paella monumental con degustación para todos los asistentes amenizado por la orquesta fauna (a partir de las 12.30). Por la noche, habrá de nuevo cena de sobaquillo, en la plaza España (21.00).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *