Orpesa celebra Sant Antoni con hogueras, la bendición de animales y el reparto de 13.000 dulces


Antetítulo:

SOCIEDAD Sant Antoni 2014

Título fuera de noticia:

Oropesa celebra Sant Antoni con hogueras y reparto de dulces

A caballo, en carroza o a pie, multitud de vecinos y visitantes se congregaron en el centro de la localidad para recibir algunas de las 10.000 coquetes, 1.500 pasteles y 1.500 rollos y 200 litros de moscatel

EVA BELLIDO // OROPESA

Las hogueras iluminaron anoche Oropesa e hicieron que de nuevo fueran cientos de vecinos los que salieran a la calle a torrar carne y cenar entre amigos o familia junto a sus casas para celebrar Sant Antoni.

La expectación se trasladó después junto a la parroquia de San Jaime, donde se llevó a cabo el tradicional acto de bendición de animales con el reparto, después, entre los numerosos asistentes de las 10.000 coquetes, 1.500 pasteles y 1.500 rollos que había preparado el Ayuntamiento para esta cita ineludible junto a 200 litros de moscatel.

A caballo, en carroza o a pie, todos quisieron recoger sus coquetes bendecidas –repartidas por la reina de las fiestas, Claudia de la Cruz Moliner, y sus damas– y llevárselas a casa, en un acto que también estaban presentes el alcalde, Rafael Alberto, y el edil de Fiestas, Dimas Albert, entre otros ediles.

Por la mañana, una concentración y recorrido de vespas por el municipio, así como la tradicional entrada de Les Argilagues con pasacalle dels dolçainers, caldeaban ya el ambiente festivo durante esta jornada. Un programa que se completaba con la actuación de la orquesta Zeus que remataba la noche.

Los actos continúan este domingo con la misa en honor al santo (11.30), la espectacular carrera de caballos y burros por la playa de la Concha (12.30) o las actividades infantiles y cucañas por la tarde (16.30).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *