Orpesa completa la partida de fiestas con 350.000 euros


Antetítulo:

SOCIEDAD Plenos

Título fuera de noticia:

Orpesa completa la partida de fiestas con 350.000 euros para acabar el año

Este apartado del presupuesto arrancó el 2015 con una partida inicial de 100.000 euros. Después, se sumaron otros 100.000 para la realización de las fiestas de julio y otros eventos. Y ahora se inyectan los 350.000 restantes para el desarrollo de los próximos festejos

E. BELLIDO // OROPESA

El Ayuntamiento de Orpesa ha completado la partida de fiestas con una consignación de 350.000 euros para la organización de los actos de las festividades pendientes hasta final de año, a través de una modificación de crédito con cargo al remanente del 2014. Este apartado del presupuesto arrancó el 2015 con una partida inicial de 100.000 euros. Después, se sumaron otros 100.000 para la realización de las fiestas de julio y otros eventos. Y ahora se inyectan los 350.000 restantes para el desarrollo de los próximos festejos de octubre, los actos de Navidad, como es la cabalgata de Reyes, “así como otras actividades de este mismo mes de agosto, como son los bailes regionales en la playa”, según explicó el concejal de Fiestas a este diario, Dimas Albert.

Así, el montante global destinado a Fiestas este 2015 asciende a 550.000 euros, lo que supone alrededor de “88.000 euros” respecto al ejercicio anterior, según informaron desde el Ayuntamiento.

Respecto a este tema, no prosperó una enmienda de Compromís, que pedía modificar en 150.000 euros la partida de fiestas, así como eliminar la contemplada para el club Patín Online e incrementar en 200.000 euros la de Bienestar Social, al no ser respaldada por el PP y contar con la abstención de Ciudadanos. Por su parte, el alcalde, Rafael Albert, argumentó que el consistorio “ha cubierto cada una de las necesidades que se han trasladado desde Servicios Sociales” respondiendo así al concejal de Compromís Josep Lluís Romero. “Nunca ha habido ninguna carencia en el departamento de Servicios Sociales, se ha adaptado el presupuesto siempre que ha sido necesario y siempre se ha velado y se velará por el bienestar de las familias del municipio”, añadió.

En total, la modificación de crédito que se aprobó el jueves –con los votos a favor del PP y Ciudadanos, y en contra del PSPV, Compromís y Sí se puede– fue de 379.000 euros con cargo al remanente, de los cuales 350.000 fueron para Fiestas. Otros apartados del montante fueron 7.200 euros para una partida nominativa, en concreto para la subvención del Club Patín Online. Un importe que tendrá una cobertura temporal desde el mes de septiembre hasta el de diciembre. Y 21.800 euros para la contratación de una aplicación que facilitará la gestión de las nóminas del consistorio, en el departamento de Personal. “Una medida que agilizará los trámites de esta labor a la vez que contemplará un plus de innovación”, según apuntó el alcalde del municipio, Rafael Albert, quien destacó que siempre «se ha apostado por la modernización de las herramientas de trabajo en todos los organismos dependientes del Ayuntamiento”.

En otro orden de asuntos, la concejala de Sí se puede, Aránzazu Martínez, denució en el pleno del jueves por la mañana la supresión del aula de Infantil P3 del colegio La Mediterránea. Una denuncia que la concejala de Educación, Sonia Bellés, desmintió tajantemente, ya que “en la última Comisión de escolarización se rehabilitó dicha aula porque sí que había suficientes alumnos”, por lo tanto, continuará activa durante el próximo curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *