Orpesa da inicio a las fiestas de San Jaime con un ‘tardeo’ tributo a Estopa

La programación continúa este jueves con la apertura del Hippy Market, el rastro Vilantic, un encierro infantil y el Grand Prix

Redacción // Oropesa

El municipio de Oropesa del Mar se ha vestido este miércoles de fiesta para iniciar los festejos patronales en honor a San Jaime, unas celebraciones muy esperadas por los oropesinos que se extenderán en la localidad hasta el próximo 25 de julio con una amplia programación de actividades dirigidas a todos los públicos.

El tradicional disparo de carcasas anunciadoras inauguró este miércoles oficialmente las fiestas por la tarde junto al Ayuntamiento. La reina, Sheila Museros, acompañada de sus damas y festeros, fue la encargada de prender la mecha en un acto que contó con la presencia de la alcaldesa, Araceli de Moya; la concejala del área, Jennifer Casañ, así como buena parte de la corporación municipal y vecinos que comenzaron con muchas ganas esta celebración.

Tras el volteo general de campanas y la misa de difuntos en la parroquia de San Jaime, la fiesta se ha trasladado a la céntrica plaza Mayor con tardeo tributo a Estopa que hizo bailar y cantar a todos los asistentes hasta bien entrada la noche.

La actividad continúa este jueves con la apertura del Hippy Market (en la explanada José Rivera Forner), una de las novedades del programa de esta edición. Asimismo, los asistentes tendrán la oportunidad de adquirir antigüedades, artículos para coleccionistas y productos artesanales en el rastro Vilantic, que estará ubicado en el recinto multiusos, en horario de 10.00 a 22.00 horas.

El encierro infantil, que tendrá lugar a las 18.00 horas en la plaza de toros, y el espectáculo cómico-taurino Grand Prix (23.00 horas), que vuelve al municipio tras dos años de parón debido a la pandemia sanitaria, completan la programación festiva de este jueves.

Este viernes darán comienzo los actos taurinos con el primer encierro al estilo oropesino, declarado Fiesta de Interés Turístico Provincial, a las 13.00 horas. El programa completo de actos se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.oropesadelmarturismo.com/bd/archivos/archivo3720.pdf?nocache=0.882787

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *