Orpesa encara sus fiestas con más actos culturales y sociales


Antetítulo:

SOCIEDAD Semana Cultural

Título fuera de noticia:

Orpesa encara sus fiestas con más actos culturales

Orpesa está encarando las fiestas que celebrará del 4 al 13 de octubre en honor a la Virgen de la Paciencia con una semana repleta de actividades culturales que ya está generando actividad en el municipio.

Orpesa está encarando las fiestas que celebrará del 4 al 13 de octubre en honor a la Virgen de la Paciencia con una semana repleta de actividades culturales que ya está generando actividad en el municipio. El alcalde, Rafael Albert, asistió ayer al acto de entrega de premios del tradicional campeonato de petanca de la Asociación de Jubilados Francisco Sevillano, que este año cumple su décima edición, junto al concejal de Fiestas y de la Tercera Edad, Dimas Albert; y la edila Josefina Melià; también algunas damas de las fiestas y sus acompañantes. La pareja formada por Cruz Checa y Matilde Ebi, logró la primera posición, Pedro Viciano y Lucía Martín, la segunda; y Vicente Laiche y Úrsula Castillo, la tercera.

Los actos continuaron con una charla taurina por la tarde en el Espai Cultural, a cargo de Don José Luis Benlloch, periodista y director de la revista Aplausos, que habló sobre Éxitos y crisis, organizada por la peña local Sense DNI. Después, fue el turno, en la capilla de la Virgen de la Paciencia, de un nuevo Septenario en su honor. Hoy (jueves) continuará el campeonato de guiñote en el mesón del poble, a las 21.00 horas, y este viernes será el preludio de las fiestas con el disparo de carcasas anunciadoras, a las 18.30 horas, junto al Ayuntamiento, la misa de difuntos (19.00 horas), el pasacalle de la Unión Musical Oropesa y la inauguración de las casetas y el recinto ferial (20.00 horas), además de una exhibición de bailes folclóricos (22.30 horas). Mientras el sábado se iniciarán a lo grande con el Pregó de Festes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *