Orpesa ensalza a Rebeca Casañ, nueva reina de las fiestas, y sus damas Elisa, Alicia y Eva


Antetítulo:

SOCIEDAD Presentaciones

Título fuera de noticia:

Orpesa del Mar ensalza a Rebeca Casañ, nueva reina de las fiestas, y sus damas Elisa, Alicia y Eva

La presentación oficial de la nueva corte de honor se realizó en el recito multiusos como preludio a la semana grande que vivirá el municipio del 2 al 12 de octubre con las fiestas en honor a la Virgen de la Paciencia

E. BELLIDO // ORPESA

Los oropesinos ensalzaron este sábado por la noche a las que ya son sus nuevas representantes festeras, la reina Rebeca Casañ y las damas Elisa María Marín, Alicia Sánchez y Eva Espel, en la presentación oficial de la nueva corte de honor que se realizó en el recito multiusos como preludio a la semana grande que vivirá el municipio del 2 al 12 de octubre con las fiestas en honor a la Virgen de la Paciencia.

En esta ocasión, eran María Bellmunt y Mireia Andreu –reina hace tres años– las que ejercieron de presentadores y fueron llamando sobre el escenario a las protagonistas durante una gala que arrancó a las 23.00 horas ante un numeroso público y la asistencia del alcalde, Rafael Albert, y el resto de la corporación municipal, así como el diputado Ibán Pauner, en representación de la institución provincial. Albert, en su discurso, invitó a vecinos y visitantes a disfrutar y a participar de cada uno de los actos programados.

La reina saliente, María Rodrigo, acompañada del concejal de Fiestas, Dimas Albert, fue la primera en arrancar los aplausos inaugurando el escenario engalanado para la ocasión. Tras ella, accedió por la escalinata, cogida del brazo de su acompañante Jordi Peris Tejedor, la tercera dama de honor, Eva Espel. La siguiente en recorrer el pasillo entre ovaciones del público fue la segunda dama de honor, Alicia Sánchez, junto a Yoel Mora; y después llegaba el turno de Elisa María Marín, primera dama de honor, que iba del brazo de Vicente Arenas.

El momento más esperado llegaba con la aparición de la nueva reina Rebeca Casañ, con su acompañante Carlos Badenes, que fue coronada y ocupó su trono, tras recibir la banda acreditativa. María Rodrigo decía entonces adiós a un intenso año repleto de experiencias dejando su huella en la historia del municipio.

Después, y como dicta el protocolo, fue el momento de rendir pleitesía a las máximas representantes con las ofrendas de las asociaciones locales, de la Guardia Civil, del colegio de la reina y de la Diputación, que se sumaron a los detalles ofrecidos por las localidades invitadas como Benicàssim, Albocàcer, Vilafamés, Cabanes, Vall d’Alba, Borriol, Torreblanca, Peñíscola, Segorbe, Benicarló y Vila-real, poniendo así el broche final a este tradicional acto.

La programación sigue hasta el día 2 con una semana cultural repleta de actividades. Después, se iniciarán oficialmente las fiestas grandes en honor a la Virgen de la Paciencia que se desarrollarán hasta el 12 de octubre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *