Orpesa envuelve a la Mare de Déu en su entorno para celebrar el 50º aniversario de su regreso


Antetítulo:

SOCIEDAD Fiestas

Título fuera de noticia:

Los oropesinos envuelven a la patrona en su entorno

Un jardín de la avenida La Plana custodiaba la imagen acompañándola de una réplica del campanario y de la iglesia parroquial del municipio en el sector 2

EVA BELLIDO // OROPESA

La devoción por la Mare de Déu se trasladó ayer en Orpesa hasta el sector número 2 del municipio con la llegada de la imagen de la Virgen de la Paciencia a la avenida La Plana. Cientos de vecinos y turistas visitaron la casa que custodió la imagen durante toda la jornada rodeándola de alrededor de 5.000 flores de papel de los colores representativos de la virgen, el morado y el blanco, y combinadas con hiedra natural.

Y en el mejor entorno. La imagen de la Mare de Déu estuvo acompañada todo el día de una lograda réplica del campanario y de la fachada de la iglesia, que fue elaborada anteriormente por el conocido carpintero oropesino, ya jubilado, Eduardo Casany, que modeló a mano la madera cuidando todos los detalles.

“La Virgen está en su entorno, representando a la plaza del pueblo y al lugar más emblemático del municipio”, explicaba Mila, una de las responsables del decorado del sector 2. Una amplia área de la localidad que abarca zonas como la avenida La Plana, La Concha, Els Quarts, El Balcó, El Puerto, La Renegà, Platgetes y Orpesa la Vella, hasta avenida Madrid. Los vecinos más devotos llevan meses, desde junio, preparando con cariño el jardín que acogió ayer la imagen con “gran orgullo”.

Por la tarde, continuaron los actos religiosos en el sector con el rezo del Rosario por parte de todos los asistentes y la lectura de poesías a la Virgen. Y otros momentos emotivos como el baile de los componentes del Grup de Danses d’Orpesa para la Patrona, el bolero Estela de Xátiva. Para dar paso a cantos religiosos y lecturas bíblicas y finalizar con el traslado de la imagen en romería a la capilla, acompañados de las dolçainas, interpretando al llegar una tradicional jota. El Septenario a la Virgen en la plaza de la Iglesia concluyó por completo los actos de esta jornada.

ACTOS MIÉRCOLES // La imagen se traslada este miércoles al sector número 3, en la avenida de la Estación, número 15, donde permanecerá desde las 12.00 horas hasta las 19.30, cuando se devolverá a la capilla. También hay entrega de trofeos de la final de petanca, a las 11.00 horas, en la calle Los Ángeles, volteo de campanas (12.00), septenario (21.00 horas) y campeonato de guiñote, en el Mesón del Poble (21.00).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *