El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha actuado en el entorno natural del municipio para garantizar la conservación del entorno y la prevención de incendios. Las labores de silvicultura han finalizado tras actuar en más de 75.000m2 de masa forestal.
El principal foco de actuación ha sido la zona junto al mirador de la localidad, a pesar de que previamente los servicios municipales ya actuaron en otros espacios como El Rodecho. La alcaldesa de Oropesa del Mar, Araceli De Moya, ha destacado el compromiso del gobierno local con el patrimonio y el cuidado del medioambiente. “Desde el Ayuntamiento tenemos claro que el cuidado de nuestro bosque y espacio natural se encuentra entre una de nuestras prioridades”, ha asegurado la edil.
Por su parte, el concejal de Medioambiente, David Juárez, ha manifestado: “Me marqué las medidas en prevención de incendios como una prioridad, ya que debemos proteger tanto el entorno como a la ciudadanía de unos desastres que por desgracia son cada vez más frecuentes”.