Orpesa ha activado ya el servicio de estacionamiento regulado de la zona azul, que permanecerá operativo durante todo el verano, con mejoras sustanciales como la puesta en marcha de una aplicación móvil para facilitar el pago de la ORA a todos los usuarios.
El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Innovación y en colaboración con JUJOSA, SA, empresa adjudicatatria del servicio, ha puesto en funcionamiento este sistema. A través de la app EasyPark, vecinos y visitantes podrán realizar el pago del tiempo de aparcamiento en zona azul, así como alargar la duración prevista inicialmente, con posibilidad de realizarlo, además, desde cualquier ubicación, sin necesidad de desplazarse al parquímetro para obtener un nuevo ticket.
Este nuevo servicio permitirá gestionar el pago de la zona azul desde el teléfono móvil de una forma fácil y rápida»
Araceli de Moya, alcaldesa de Orpesa
Desde el consistorio defienden que esta medida es un paso más para digitalizar y establecer un modelo de ciudad moderno y con oportunidades. La alcaldesa de la localidad y responsable de Innovación, Araceli De Moya, pone en valor este hito. «Este nuevo servicio permitirá gestionar el pago de la zona azul desde el teléfono móvil de una forma fácil y rápida», según destaca la primera edila respecto a esta mejora.
Fechas, horarios y bonos
La temporada de zona azul dio comienzo este lunes, día 1 de julio, y finalizará el 10 de septiembre, con un horario ininterrumpido de 11.00 a 21.00 horas, de lunes a domingo.
Además, este servicio cuenta con diferentes abonos para abaratar su coste, una semana 15 euros, una quincena 25 y un mes 40.
No obstante, el pago también podrá seguir realizándose en efectivo en las máquinas habituales, como anteriormente.
Y ante cualquier consulta, la empresa también ofrece la posibilidad de acudir a sus oficinas situadas en la calle Eliamar del municipio, en el horario de 10.00 a 12.00 horas, de lunes a viernes.
Nueva temporada turística
La localidad costera ya está inmersa en una nueva temporada estival, en la que su población se multiplica llegando a alcanzar alrededor de 100.000 habitantes, con veraneantes procedentes de toda España y otros países.
El Ayuntamiento ha activado ya todos los servicios en las playas, como el de salvamento y socorrismo, sombrillas y tumbonas, puestos de deportes náuticos y chiringuitos, entre otros.
Además, durante el mes de junio se llevaron a cabo las tareas de trasvases de arena para poner a punto las playas Morro de Gos y Les Amplàries y que presenten el mayor estado posible este verano, al ser las más afectadas por los temporales y la regresión del litoral en los últimos años.