El Ayuntamiento de Oropesa del Mar sigue trabajando para erradicar las plagas de insectos que están afectando al municipio en esta temporada estival, mediante un programa de acción integral de fumigación para mitigar esta problemática.
Araceli de Moya, la alcaldesa de Oropesa del Mar, ha expresado que “estas acciones mejorarán la calidad de vida de todas las personas que viven o visitan el municipio, garantizando la salubridad de todas las zonas y evitando la presencia de insectos que suponen un problema de salud pública”.
Desde la concejalía de Sanidad se ha informado de este refuerzo, anunciando las zonas que van a ser intervenidas, aplicando una desinsectación química controlada para asegurar el tratamiento eficaz y, al mismo tiempo, minimizar el impacto ambiental que puedan tener estas labores.
Estas acciones se llevarán a cabo a partir del 8 de agosto, en la zona de Morro de Gos y, posteriormente, se irán ampliando al resto del territorio de la localidad para reducir la presencia de plagas como cucarachas y otros insectos invasores.
El programa de tratamiento integral de fumigación constituye la continuación del compromiso que adquirió el Ayuntamiento de Oropesa del Mar para preservar el entorno natural y reducir los problemas que afectan al medio ambiente y a la salud de la población.