Orpesa vive un primer fin de semana de fiestas de la Paciencia lleno de fervor


Antetítulo:

SOCIEDAD Fiestas

Título fuera de noticia:

Un primer fin de semana de fiestas lleno de fervor

Los orpesinos con más fervor por la Mare de Deu han participado con devoción en los actos que el municipio ha celebrado este fin de semana en honor a la Virgen.

Los orpesinos con más fervor por la Mare de Deu han participado con devoción en los actos que el municipio ha celebrado este fin de semana en honor a la Virgen de la Paciencia. Tras la procesión de bajada de la imagen el sábado por la noche a la iglesia parroquial de San Jaime, septenario, ofrenda literaria y canto del himno, los orpesinos se volcaron con la misa en honor a la patrona y la participación de la reconocida coral San Jaime de Vila-real, y más tarde, por la tarde, en la Novena de la Virgen y subida en procesión con la tradicional ofrenda a la patrona en la capilla.

Un primer domingo festivo en el que también hubo ocasión para una llamativa concentración de vehículos antiguos en el aparcamiento junto a la oficina de Turismo de la playa de la Concha y una posterior exposición de estos curiosos coches que contó con la participación de la asociación Amics d’Autos i Motos Antics i Clàssics d’Orpesa, en la avenida de la Estación, Leoncio Serrano, que también realizaron un entretenido recorrido por la localidad y sus playas.

DÍA DE LAS PAELLAS // Orpesa se sumergirá hoy (lunes) en uno de sus fiestas más grandes con la Fiesta de las Paellas, que cada año logra reunir a un número mayor de participantes, convirtiéndose en uno de los actos más exitosos de la festividad que el municipio celebra en honor a la Virgen de la Paciencia. Además, de las peñas y grupos de amigos participantes que cocinarán sus propias paellas, el consistorio ofrecerá una paella monumental para degustación de todos los asistentes no participantes hasta finalizar existencias, en una jornada que, además, cuenta con la animación de la orquesta Tarántula en la plaza España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *