Peatonalizan dos calles para garantizar las distancias y potenciar zonas

Doctor Bellido ya está cortada al tráfico de forma continua, mientras en el vial Teruel se prohibirán los coches solo por la noche a partir de julio

Eva Bellido // Oropesa

Oropesa restringirá el tráfico en varios puntos urbanos este verano para garantizar las distancias de seguridad necesarias entre los viandantes por la pandemia.

Una de las peatonalizaciones se producirá en la calle Teruel, donde se permitirá la circulación pero sin estacionamiento durante todo el día, excepto de 20.00 a 2.00, horas en las que no podrán transitar los coches, según explica la alcaldesa, María Jiménez.

Esta restricción vial, por las noches, tendrá lugar todos los días de la semana a partir del próximo 1 de julio hasta la finalización de la temporada estival.

El objetivo de la medida no es otro que, con motivo de la situación actual, «el peatón disponga de más espacio y así poder garantizar el paseo con la distancia interpersonal de dos metros». De esta forma, propiciarán que los ciudadanos «puedan cumplir con las indicaciones marcadas», afirma.

Potenciar su imagen

Por otro lado, con esta propuesta, el Ayuntamiento también busca potenciar determinadas zonas y conceder mayor protagonismo a la calle Teruel.

«Creemos que con la peatonalización ganará la imagen de este enclave. Además, si todo va bien, el año que viene se hará de obra para darle la importancia que merece, puesto que es un vial que conecta las dos playas (la Concha y Morro de Gos) y está lleno de comercio y hostelería», según avanza Jiménez.

El otro punto que ya es peatonal es la calle Doctor Bellido, que está cortada al tráfico desde el pasado viernes.

«Esta es más pequeña, pasan menos coches y no hay ningún problema, por lo que se puede hacer durante todos los días y toda la temporada estival», puntualiza la alcaldesa. Así, este vial estará libre del paso de coches siempre, día y noche, durante todo el verano, como principal novedad.

La plaza Mayor también

Otra zona que también cortarán al tráfico en Orpesa este verano es la plaza Mayor, según anuncia la alcaldesa, María Jiménez, pero aún falta por decidir qué días lo harán.

«No obstante, en este caso ya se venían realizando cortes más a menudo y estamos en proyecto de peatonalizarla», recuerda.

Y es que el Ayuntamiento tiene intención de acometer obras para convertir el ágora en peatonal, mejorar así la seguridad y ponerla en valor. El objetivo era hacerlo este mismo año, pero se ha retrasado por la pandemia y no podrá ser este año. La intención es hacer esta actuación en el 2021.

Un comentario sobre “Peatonalizan dos calles para garantizar las distancias y potenciar zonas

  • el 24 junio, 2020 a las 5:46 pm
    Permalink

    Parece mentira que con la cantidad de veraneantes que hay, como no peatonalizan la calle Teruel , será muy difícil mantener la distancia de seguridad…. luego les echaremos la culpa a los veraneantes que vienen de fuera de Oropesa.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *