Ponen fin a la proliferación de palomas en el Hotel Madrid de Orpesa

El Ayuntamiento pondrá en marcha un plan capturar y gestionar estos animales y establecer colonias que cumplan una función ecológica y social

Redacción // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha iniciado un plan de actuación contra la proliferación de palomas con una primera intervención que se ha llevado a cabo en el Hotel Madrid, ubicado en la céntrica calle Velázquez.

Así, después de que el consistorio realizara un requerimiento a los propietarios del establecimiento, estos “ya han realizado las labores de limpieza para adecentar el edificio, que presentaba un estado lamentable”.

Así lo ha anunciado el concejal de Medio Ambiente, Jordi Llopis, quien recuerda que este hotel “hace ya muchos años que se encontraba en estado de abandono y, después de tanto tiempo y gracias a la actuación por parte del Ayuntamiento, hemos logrado poner fin a esta situación de insalubridad”.

De esta manera, el munícipe asegura que “las tareas de limpieza finalizaron hace algunos días” y los propietarios también han procedido al cierre de todas las ventanas y accesos al edificio “para evitar la entrada de palomas al mismo”.

Plan contra las palomas

Desde el consistorio “vamos a poner en marcha un plan de actuación para acabar con la proliferación de palomas que consistirá en la captura y gestión de estos animales, con cañas de red y seis jaulas cebadoras” avanza Llopis. Tal y como confirma el propio edil, “estamos barajando distintos puntos para colocar las jaulas y uno de ellos podría ser la azotea del Hotel Madrid”.

El objetivo es, según indica Llopis, “poder trasladar los ejemplares a palomares ubicados en ecosistemas forestales o agroforestales, donde puedan establecer colonias permanentes que cumplan una función ecológica y social”. Previamente a la introducción en los palomares autorizados, estas contarán con un plan de cuarentena para poder comprobar el estado sanitario de las mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *