Programan cursos de monitor y animador turístico para jóvenes

El Casal organiza también clases de 'street work out', billar, ajedrez, talleres 'street dance', clases de inglés y un curso de japonés

Redacción // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, a través de la Concejalía de Juventud, ha lanzado este mes una nueva programación de sus cursos para jóvenes. Un semestre que llega con algunas novedades y actividades pensadas para todos los gustos. Es el caso del curso de formación permanente de monitor/monitora de deporte educativo, que comenzará 30 de abril. En él, los jóvenes se formarán en educación en valores a través de la actividad física.

Asimismo, del 5 de marzo al 2 de abril vuelve otra edición de uno de los cursos más demandados: el de animador turístico en el que, con una duración de 30 horas, los participantes pueden aprender las técnicas y recursos de la animación turística en general y, específicamente, de la animación turística sostenible.

Y para los amantes del deporte, la Concejalía de Juventud continúa en su apuesta de ofrecer sesiones de ‘street work out’ (del 11 de febrero al 11 de junio) a través del grupo de calistenia en el que los jóvenes podrán practicar deporte al aire libre tan solo con la ayuda de su propio peso; así como danza urbana (los sábados de abril y mayo), que incluye talleres de street dance con clases prácticas impartidas por profesionales de la danza.

La iniciación al billar (del 11 de febrero al 3 de junio), unas clases que se desarrollan en las instalaciones del Club Deportivo Orpesa Pool, y las clases de ajedrez (del 4 de febrero al 3 de junio) son otras de las actividades de este nuevo trimestre.

Idiomas

Y, cómo no, los idiomas forman parte de la fuerte apuesta de la Concejalía de Juventud. Ejemplo de ello son las clases de inglés, que se desarrollarán del 8 de febrero al 8 de junio, en las que los usuarios tendrán la oportunidad de mejorar sus habilidades gracias al trabajo de la producción escrita y hablada.

El curso de japonés es otra de las apuestas de este semestre, con el que los alumnos tienen la oportunidad de sumergirse en el milenario mundo de la cultura japonesa, el manga, el anime, las artes marciales a través de juegos, canciones y vídeos (del 7 de febrero al 9 de junio).

Inscripciones

Cabe recordar que todos los cursos son gratuitos y están dirigidos a jóvenes de 12 a 35 años empadronados en el municipio de Oropesa del Mar.

Aquellos interesados en inscribirse en alguna de las actividades pueden hacerlo desde el 26 de enero, de manera presencial en el Casal Jove (de lunes a viernes, en horario de 16.00 a 20.00 horas) o a través del correo electrónico ‘casaljove@oropesadelmar.es’ (indicando el nombre y apellidos, fecha de nacimiento y un teléfono de contacto).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *