Proyectan la película ‘Arrugas’, sobre el alzhéimer, en el CEAM


Antetítulo:

SOCIEDAD Mayores

Título fuera de noticia:

Proyectan la película ‘Arrugas’ en el CEAM

Una película de animación cuyo argumento trata la problemática de la enfermedad del alzhéimer

R. D. // OROPESA

Decenas de usuarios del Centro de Especialización a Mayores, CEAM, de Oropesa del Mar, así como familiares de enfermos de alzhéimer han asistido a la proyección en el centro de Arrugas, una película de animación cuyo argumento trata la problemática de la enfermedad.

El largometraje, que fue galardonado en 2012 con dos premios Goya, narra la amistad entre Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico. Emilio, que acaba de llegar a la residencia en un estado inicial de Alzheimer, será ayudado por Miguel y otros compañeros para no acabar en la planta superior de la residencia, el temido piso de los asistidos, que es como llaman allí a los desahuciados.

La iniciativa ha contado con la presencia del presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Castellón, Emilio Marmaneu, la presidenta de la Delegación de AFA en Oropesa, y la concejala de Comercio y de la Mujer, y también miembro de AFA Oropesa, Isabel Matilla, quien ha explicado que el objetivo de la proyección de esta película es “dar a conocer de una manera diferente lo que significa la enfermedad del alzhéimer, así como apoyar”, una vez más, “a los familiares” de los que la padecen.

La Delegación oropesina de AFA Castellón organiza, durante todo el año, diversas campañas para apoyar a los familiares y recaudar fondos, como por ejemplo, acciones en el mercadillo de los jueves, el montaje de un stand en el mercadillo navideño, o la venta de lotería, entre otras muchas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *