Quejas de vecinos por la intervención en la isleta de Morro de Gos en Oropesa

Ya se ha paralizado esta intervención y las máquinas trabajan para devolver la isleta a su estado anterior y dejarlo como estaba

Eva Bellido // Oropesa

Vecinos de Orpesa manifiestan su descontento por la intervención que se ha estado desarrollando estos días en la isleta de Morro de Gos, próxima al paseo del Faro.

Desde el Ayuntamiento emitieron un comunicado a los vecinos informando que el «paseo azul permanecería cerrado durante unos 10 días», debido «a las obras para recuperar el tramo de escollera de la Illeta que ha sido desplazado por los temporales». El mismo texto indicaba que esta acción tenía como objetivo «paliar la regresión de Morro de Gos».

Los vecinos denuncian que con estas tareas que arrancaron la pasada semana se ha «destrozado un paraje natural para habilitar paso de maquinaria pesada».

Al respecto, fuentes municipales aclaran que se trata de unas «obras de conservación y mantenimiento de esa zona con el beneplácito de Costas Castellón».

Según explican, se estaba preparando la zona para acometer la actuación, entre el acantilado y la isleta, ya que en los años 80 se realizó como una escollera debajo del mar que no se ve. La intención era realizar el «mantenimiento que se suele hacer, poniendo arena y piedra natural», indican las mismas fuentes a Mediterráneo.

Finalmente, se ha decidido paralizar esta intervención y las máquinas ya trabajan para devolver la isleta a su estado anterior y dejarlo como estaba.

Los vecinos argumentan que «jamás ha estado unida la conocida como la illeta con la otra zona de piedras próxima. «Es como una isla con un canal y muy ícónico de Orpesa, donde viven numerosas especies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *