Reducen a un tercio el aforo dentro de los restaurantes en la Comunitat

En las terrazas de los bares será de un 50%, al igual que en el interior de los locales comerciales, cines, teatros y parques infantiles

Eva Bellido // Oropesa

La Generalitat Valenciana ha anunciado este viernes que el aforo se reducirá a un tercio en el interior de los restaurantes, como nueva medida de restricción para frenar la pandemia de la covid-19. Mientras en las terrazas será de un 50%.

Y se suspende la actividad de los locales de discotecas, salas de baile, karaoke y bares de copas, así como los karaokes en locales de hostelería y restauración.

En cuanto a los establecimientos y locales comerciales minoristas y actividades de servicios profesionales que no forman parte de centros y parques comerciales, el aforo será de un 50%.

También se limita el aforo en parques infantiles al aire libre al 50%, con la correspondiente distancia interpersonal de metro y medio, y las actividades en grupo tendrán un máximo de seis participantes –como hasta ahora–.

Los cines y teatros podrán seguir con su actividad, eso sí, con el público sentado y siempre que no se supere el 50 % del aforo.

En cuanto a los velatorios y entierros el aforo será de un tercio con un límite de 25 personas en espacios al aire libre o de 15 en espacios cerrados. La misma restricción aplican para las celebraciones no religiosas.

Asimismo, recomiendan realizar las reuniones, conferencias y eventos de forma telemática.

La resolución entrará en vigor el 7 de noviembre, a las 00.00 horas; y estará en vigor hasta las 23.59 horas del 9 de diciembre.

Además, se ha prolongado una semana más del cierre perimetral de la Comunidad Valenciana, junto a la aplicación de todas estas medidas restrictivas en toda la región, según ha anunciado el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

El Consell también decretará el cierre perimetral de los municipios con mayor incidencia del coronavirus.

Consulta el documento oficial con todas las nuevas medidas restrictivas de la Generalitat Valenciana descargando el siguiente enlace:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *