Sanidad informa que ya se puede consumir agua del grifo en Oropesa

Ya se ha solucionado el problema de turbidez de origen mineral en las analíticas realizadas en la desaladora de Orpesa-Cabanes

Eva Bellido // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa ha comunicado este viernes por la tarde a través de sus redes sociales oficiales que ya se puede consumir agua de la red domiciliaria, tras haberse solucionado el problema de turbidez de origen mineral en las analíticas realizadas en la desaladora de Orpesa-Cabanes, donde se había producido la incidencia.

De esta forma se pone fin a la preocupación suscitada por la calidad del agua potable en la localidad, ya que el agua que llega a las viviendas es 100% desalada en gran parte del término, a excepción de la zona sur, en las urbanizaciones Platgetes, Torre Bellver y Colomera.

El consistorio ha emitido este comunicado después de recibir el informe favorable por parte de la Conselleria de Sanidad para proceder al levantamiento de la restricción de uso de agua para bebida.

Por lo que ya no hay ningún tipo de contraindicación y se puede volver a usar para beber o cocinar con total normalidad.

Aunque en todo momento se dejó claro que «no suponía ningún riesgo para la salud», sí ha provocado malestar no solo entre los vecinos, también en negocios como restaurantes, que, ante la recomendación de no recurrir al grifo, muchos han optado por utilizar agua embotellada para evitar posibles riesgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *