Se aprueba la devolución del 26% de la paga extra a los funcionarios


Antetítulo:

SOCIEDAD Plenos

Título fuera de noticia:

Se aprueba la devolución del 26% de la paga extra a todos los funcionarios

También los trabajadores del Plan de Empleo 2012 percibirán en el mes de noviembre entre 200 y 400 euros

R.D. // ORPESA

El Pleno extraordinario celebrado esta mañana en Oropesa del Mar ha aprobado una partida presupuestaria de 201.610 euros para devolver, en el mes de noviembre, el 26% de la paga extra a los funcionarios. Esta medida también beneficiará a los trabajadores del Plan de Empleo 2012, que recuperarán entre 200 y 400 euros, que en su día se les restaron de su correspondiente paga extra. El importe varía según su participación en el primer trimestre o en el primer y segundo trimestre de este Plan de Empleo.

Este punto del orden del día ha formado parte de una modificación de crédito en la que se han aprobado otras cuantías, como la destinación de 10.400 euros a la compra de instrumentos para la Unión Musical de Oropesa; una dotación de 64.000 euros para suplementos de crédito que afectan, por una parte al estudio y ordenación de un sector de Torre Bellver, declarado de interés cultural (LIC) por la Comunidad Europea (21.000 euros) y por otra parte, a la redacción del proyecto de urbanización de una manzana de la UE-2 del polígono de La Catalaneta, que albergará en el futuro una nave municipal y oficinas (43.000 euros).

La misma modificación de crédito incluye otra partida de 6.700 euros para renovación de la autorización de trabajos técnicos; otra partida de 41.000 euros en concepto de honorarios para la defensa jurídica del consistorio; una partida de 43.000 euros para la demolición del antiguo consistorio; una partida de 26.000 euros para la adquisición de material para la plaza de toros; una partida de 12.000 euros para acondicionar la sala Polivalente, y así homologarla para que pueda albergar cursos del SERVEF; una partida de 10.000 euros iniciales para que el municipio pueda hacer frente a la llegada de familias refugiadas y una partida de 8.000 euros para que el 15 de noviembre Oropesa del Mar acoja un encuentro de peñas taurinas, que repercutirá en la llegada de al menos 300 personas a la localidad y redundará en la economía local, ya que los participantes pasarán todo el día en el municipio costero.

Dicha modificación de crédito general ha sido votada a favor por los grupos PP, PSOE y Ciudadanos, mientras que Compromís se ha abstenido y la formación Si se puede Oropesa ha votado en contra por discrepar en algunos puntos.

Otros asuntos tratados en el orden del día han sido la adhesión de la localidad a la red de pueblos y ciudades acogedoras de personas refugiadas y desplazadas.Éste ha sido aprobado por unanimidad; la aprobación de los días 25 de julio y 3 de octubre, como festivos locales, también aprobado por unanimidad y por último, la elección del Juez de Paz sustituto. En este caso y por mayoría de los grupos PP, PSOE y Compromís se ha designado a Ana María Marzá Bort para ocupar este cargo. Por su parte, Ciudadanos y Sí se puede Oropesa, se han abstenido en dicha votación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *