Som Orpesa ha anunciado ya la programación para la celebración del II Mig Any Fester, que tendrá lugar el próximo 18 de mayo y calentará motores para las fiestas de la Virgen de la Paciencia de octubre.
Las actividades darán comienzo con un almuerzo de hermandad, a las 10.30 horas, en La Societat. Después, se realizará un animado correbars con charanga, con cita a las 12.00, en la plaza Mayor.
Los participantes se reunirán, a continuación, en la comida de hermandad, que seguirá con un bingo (restaurante Roge y Sary, 14.30 horas). Además, se ha organizado un tardeo en The Temple Bar y Yetti Pub (18.00) y cena en Status, Temple o Hollywood. La fiesta seguirá por la noche en Kaleo, a partir de las 00.30 horas.
Discrepancias
La iniciativa ha sido organizada este año con la participación de empresas locales, pero no contará finalmente con la colaboración del Ayuntamiento, según ha lamentado el presidente de Som Orpesa, Juanjo Jiménez.
«Por segundo año consecutivo y queriendo contribuir al desarrollo asociativo del municipio, habíamos organizado la celebración del II Mig Any Fester en colaboración con el Ayuntamiento». «Teniendo toda la programación y contratadas las actividades para el buen desarrollo de esta jornada festiva, unilateralmente el equipo de Gobierno ha decidido cesar nuestra implicación en esta actividad», según ha explicado la asociación en un comunicado.
«Han decidido ser ellos quienes organicen el acto quitándonos a nosotros la idea y desarrollo de una actividad que pertenece a todas las vecinas y vecinos y en especial a los más de 100 socios», según indica el texto.
«Desde la Junta Directiva queremos anunciaros que seguiremos al pie del cañón y que de una u otra manera el II Mig Any fester d’Orpesa se celebrará desde la asociación porque os lo debemos». «Desde la Junta queremos expresar nuestro malestar y dar a conocer la problemática extendida entre varias asociaciones del municipio. En los últimos meses hemos visto cómo la comunicación ha sido nula y nunca se nos han dado explicaciones. Solicitamos y rogamos que vuelvan las comunicaciones al cauce adecuado ya que nuestro trabajo es única y exclusivamente por y para las vecinas de Oropesa», según han expresado en el mismo comunicado.
Al parecer, desde el Ayuntamiento se ha optado por la organización de una fiesta de Primavera, en lugar del Mig Any Fester, cuya programación también se dará a conocer próximamente.