Subvencionan las actividades extraescolares de centros públicos para impulsar la jornada continua


Antetítulo:

SOCIEDAD Educación

Título fuera de noticia:

Subvencionan las actividades extraescolares de centros públicos para la jornada continua

El importe de la ayuda asciende a 47.000 euros // La Mediterrània y el Dean Marti recibirán 47.600 para actividades y material escolar y el Torre del Rei, 52.000 euros para actividades extraescolares y banco de libros

R.D. // ORPESA

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha firmado esta mañana un convenio con representantes de las AMPAS del CEIP La Mediterrània, el CEIP Dean Marti y el IES Torre del Rei, gracias al cual dichas asociaciones recibirán una subvención que les permitirá afrontar la realización de actividades extraescolares o del banco de libros, entre otras actividades. El importe de la ayuda, pionera en la Comunitat Valenciana en lo que a impulso de la aplicación de la jornada continua se refiere, asciende a más de 147.000 euros.

En la firma del convenio han estado presentes el alcalde, Rafael Albert, y la concejala de Educación, Sonia Bellés, quien detalló cómo se distribuye el dinero de la subvención. Así, La Mediterrània percibirá 47.600 euros para financiar las actividades que se realicen en el centro de 15.50 a 17.00 horas y parte del material escolar. Asimismo, habrá una línea de 6.000 euros para subvencionar un porcentaje de las tablets que utilizan los alumnos. Por su parte, el Torre del Rei recibirá 52.000 euros para costear las actividades extraescolares y el banco de libros, al igual que el Dean Marti, que recibirá 47.600.

Bellés recordó que desde su Concejalía se había impulsado una línea de subvenciones para alumnos de Bachiller dotada con 10.000 euros, destinada para becas, lo que junto a las ayudas a la escuela infantil, a la Escuela de Verano y a las ludotecas “significa un gasto total en educación este año en la localidad de 243.200 euros”.

Albert agradeció a la concejala “su esfuerzo y su trabajo, que al final ha dado sus frutos”. “Queremos lo mejor para los niños. Somos el municipio pionero de la jornada continua, que muchos no quieren, y vamos a luchar para que esto continúe igual. Mientras estemos en el equipo de gobierno estas ayudas van a continuar, porque lo creemos necesario para la educación de los alumnos”, manifestó.

Por su parte, las representantes de las AMPAS agradecieron la implicación del Ayuntamiento con los centros educativos. Desde La Mediterrània, su secretaria, Lidón Castillo, puso en valor el hecho de que son “subvenciones pioneras, lo que significa un gran privilegio para los padres de Oropesa del Mar”; al igual que la presidenta de la asociación del Dean Marti, Isabel Sánchez, que destacó que con las ayudas se van a pagar “actividades como la Escuela Matinera y otras muchas cosas”. Por último, la presidenta del AMPA del Torre del Rei, Puri Salinero, agradeció la continuidad en el trabajo de Sonia Bellés, “con la que hemos trabajado codo con codo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *