Teatro en inglés para los alumnos de los centros educativos


Antetítulo:

EDUCACIÓN Formación

Título fuera de noticia:

El teatro en inglés llega a los colegios de Oropesa

Alumnos de infantil y primaria disfrutan de las representaciones de «Tarzan» y «Beetle Juice»

EVA BELLIDO // OROPESA

Por segundo año consecutivo, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha vuelto a propiciar la asistencia de los alumnos de los centros educativos del municipio a representaciones teatrales íntegramente en inglés para fomentar todavía más el aprendizaje de los escolares en esta lengua extranjera.

La iniciativa ha vuelto a ser todo un éxito, tanto por el impacto que han tenido las representaciones en los alumnos, que han podido seguir todo el argumento, al estar adecuadas a su nivel educativo, como el que han tenido en los profesores, que además de mostrarse muy satisfechos con el resultado, más tarde han podido trabajar las obras en clase.

Así, mientras los alumnos de infantil, de 3 a 7 años, y los alumnos de primaria, de 8 a 11 años, de los colegios Dean Martí y La Mediterrània, han disfrutado mucho con la obra “Tarzán”, los alumnos del I.E.S. Torre del Rei lo han hecho con la representación, con un grado más de dificultad, de “Beetle Juice”.

La edila de Cultura, Mª Carmen Taulé, que ya el año pasado decidió dar continuidad a este proyecto, ha querido manifestar que “desde la concejalía se lanza la propuesta a los centros educativos de fomentar las artes escénicas en tres lenguas diferentes, castellano, valenciano e inglés, realizándose desde los mismos centros un trabajo de campo con las obras elegidas para el curso escolar”, y ha añadido que lo que se intenta, desde el Ayuntamiento, es “poner todos los medios para que, de forma lúdica y gratuita se beneficien los alumnos sin tener que desplazarse fuera de Oropesa del Mar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *