Unos 70 puestos componen el mercadillo navideño de Oropesa


Antetítulo:

CULTURA Mercadillo Navideño

Título fuera de noticia:

Unos 70 puestos componen el mercadillo navideño de Oropesa

Los asistentes pudieron adquirir adornos navideños y todo tipo de productos de los establecimientos locales

Eva Bellido // Orpesa

Cerca de un centenar de puestos, en concreto unos 70, componen el VII Mercadillo Navideño que este puente de diciembre ambienta la plaza Mayor de Orpesa. El alcalde de la localidad, Rafael Albert, inauguró ayer (viernes), por la mañana, esta muestra que permanecerá expuesta al público durante todo el fin de semana, junto a los concejales de Cultura, Mari Carmen Taulé; y Fiestas, Dimas Albert, entre otros ediles de la corporación municipal. Numerosos vecinos y visitantes ya disfrutaron durante esta primera jornada del tradicional mercadillo, sus productos y actividades. Y es que, además de poderse encontrar multitud de artículos relacionados con estas fechas navideñas, “los más pequeños también pueden disfrutar de talleres, como los de gelatina que se desarrollan tanto por las mañanas como por las tardes”, según explicó Taulé.

Respecto a los productos, los asistentes pueden adquirir abalorios, todo tipo de adornos navideños que tan bien vienen para prepararse para la Navidad, además de una gran variedad de productos de los establecimientos locales en una multitudinaria cita en la que también colaboran los colegios y diversas asociaciones del municipio. Son muchos los que con el frío optan por tomarse un café o chocolate caliente o los que prefieren merendar degustando las cocas más tradicionales, confeccionadas por las Amas de Casa, o los dulces típicos que han preparado con esmero algunos estudiantes.

Además, asociaciones benéficas como la del Alzhéimer o la del cáncer instalan también sus puestos para recaudar fondos con la aportación de los numerosos asistentes que estos días visitan la muestra que está abierta tanto por la mañana como por la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *