«Toda nuestra plantilla en Aldi es de Oropesa y alrededores»

Entrevistamos a Richard Navarro, responsable de Expansión de ALDI, tras la apertura del primer supermercado de la cadena en el municipio

Eva Bellido // Oropesa

Entrevista a Richard Navarro, responsable de Expansión de ALDI.

¿Por qué ha elegido ALDI Oropesa del Mar para abrir un supermercado?

– En ALDI estamos desarrollando un fuerte plan de expansión en España y, en este sentido, analizamos y estudiamos de forma continua cuál puede ser la mejor ubicación en la que podemos abrir un nuevo establecimiento, siempre con el propósito de estar cada vez más cerca de nuestros clientes y ofrecerles el mejor servicio.

Teníamos muchas ganas de abrir nuestra primera tienda en Oropesa del Mar y de seguir creciendo en la provincia de Castellón, donde ya contamos con 9 tiendas, y ofrecer a los vecinos y vecinas de la zona un nuevo espacio donde realizar su compra semanal completa, con productos de calidad al mejor precio posible.

¿Cuántos trabajadores hay en la plantilla?

– En la nueva tienda de Oropesa contamos con una plantilla de 15 colaboradores y colaboradoras.

¿Varía la plantilla del verano a la de todo el año? ¿Cómo es o será cada una de ellas?

– En ALDI nos esforzamos en generar oportunidades de empleo de calidad todo el año, ya que sabemos que el equipo de profesionales que forman esta compañía son la fuerza y la base de su éxito.

En zonas de mucha afluencia en verano, como el caso de Oropesa del Mar, si es necesario, valoramos la posibilidad de ampliar la plantilla, siempre con el objetivo de que la experiencia de compra sea lo más cómoda posible para nuestros clientes.

¿Tienen prioridad los vecinos de Oropesa para trabajar en la tienda respecto a los demás?

– Desde ALDI apostamos por generar puestos de trabajo de calidad y, siempre que podemos, colaboramos con las instituciones para generar nuevas oportunidades adecuadas a las necesidades laborales de la zona. En esta tienda de Oropesa del Mar, toda nuestra plantilla es de Oropesa y alrededores. Con estas nuevas incorporaciones, sumamos más de 100 empleados en la provincia y más de 900 en la Comunidad Valenciana.

¿A cuántas personas de Oropesa se ha contratado y qué porcentaje de la plantilla corresponde a empadronados en Oropesa?

– La plantilla de la tienda de Oropesa del Mar cuenta con 15 nuevas incorporaciones, 14 de las cuales son del municipio.

¿Qué valor añadido aporta ALDI respecto a otros supermercados?

– En ALDI, partimos con una ventaja, y es que nuestra estrategia de negocio está basada en el descuento. Sabemos que es un modelo de éxito en el mercado español, y así lo indican las cifras, ya que actualmente son más de 6 millones de familias españolas las que confían en ALDI para su compra habitual, según datos de Kantar Worldpanel. Además, dedicamos nuestros esfuerzos en desarrollar nuestra marca propia, que representa el 86% de nuestro surtido, y mantenemos relaciones estables y de confianza con nuestros proveedores (el 80% de ellos nacionales). Estos dos factores nos permiten mantener una calidad elevada a precios bajos, siempre respetando la cadena de valor.

¿Apostarán por productos de la zona con algún tipo de acuerdo?

– Las relaciones de confianza y de largo plazo que establecemos con nuestros proveedores, el 80% de ellos nacionales, forman parte de nuestro modelo de negocio y nuestra razón de ser. En concreto confiamos en más de 400 proveedores, el 10% de ellos de la Comunidad Valenciana. Por ejemplo, algunos de los productos que se pueden encontrar en nuestros lineales durante esta temporada y que provienen de proveedores valencianos son la fideuá, el arroz negro o la paella valenciana de nuestra marca de platos preparados La Cocina To Go. Además, también disponemos de una variedad de vinos procedentes de Alicante y Valencia. 

¿Qué formas de colaboración local se plantean? ¿Es un tema que ha surgido en conversaciones con las autoridades locales?

– Para nosotros es muy importante contribuir con nuestros planes de crecimiento a la economía local de las regiones en las que operamos. Por ello, siempre que es posible, colaboramos con diferentes instituciones públicas, ayuntamientos y entidades locales.

¿Cómo fue la inauguración y los primeros días de apertura? ¿Tienen contabilizados los clientes que han recibido hasta la fecha aproximadamente? ¿Están contentos con la acogida y el primer balance?

– Los primeros días de apertura suelen registrar un nivel de visitas elevado, debido y la novedad y las expectativas generadas, que suele estabilizarse en las semanas posteriores. Estamos muy contentos con la buena acogida que hemos tenido en Oropesa del Mar tanto el primer día de la apertura como el que se está manteniendo.

Como he dicho, teníamos muchas ganas de abrir nuestra primera tienda en el municipio, para así poder ofrecer a los vecinos de la zona una nueva opción de compra semanal completa, con productos de calidad y a los mejores precios. A día de hoy, la provincia de Castellón y la Comunidad Valenciana son zonas clave dentro de nuestro plan de expansión, y donde queremos seguir creciendo en el futuro.

¿Ofrece esta tienda venta online y reparto a domicilio? ¿A todas las zonas de Oropesa?

– Por el momento no ofrecemos venta online ni reparto a domicilio. Nuestro objetivo es seguir manteniendo un crecimiento sostenido, por lo que en ALDI analizamos las diferentes tendencias del sector y tomamos decisiones concretas que nos aseguren seguir estando cerca de nuestros clientes, ofreciendo un producto de calidad y al mejor precio posible.

¿Hay ventajas para los clientes fieles o con tarjeta ALDI? ¿Cuáles?

– Por ahora, en ALDI no disponemos de una tarjeta de fidelización. Fieles a nuestro modelo de descuento, impulsamos promociones y ofertas para que los clientes de ALDI puedan disfrutar de una compra completa a precios económicos. En este sentido, comprobamos a diario si podemos trasladar ventajas a nuestros clientes y trabajamos para seguir manteniendo relaciones de compromiso con aquellos que nos escogen a diario.

¿A qué otros municipios de la provincia miran con posibilidad de abrir otros supermercados? ¿Hay algún otro proyecto firme en marcha en este sentido?

– Puedo confirmar que nuestro compromiso es seguir invirtiendo y trabajando en nuestro plan de expansión, ampliando nuestra red de supermercados en la provincia de Castellón, con el objetivo de seguir aportar inversión, generar empleo y acercarnos a nuestros clientes. De hecho, nuestra apertura más reciente tuvo lugar en Peñíscola, el pasado mes de mayo. A día de hoy ya sumamos 9 supermercados en la provincia y alcanzamos los 63 en la Comunidad Valenciana.

Un comentario sobre “«Toda nuestra plantilla en Aldi es de Oropesa y alrededores»

  • el 18 agosto, 2022 a las 9:50 pm
    Permalink

    Pues para ser de Oropesa vaya por dios, me he apuntado a todas las Ofertas de Aldi tanto como Reponedor supermercado a Reponedor Nocturno, siempre a través de la App Randstad, Jamás me han llamado ni para Entrevista, siempre me han descartado y eso que soy vecino desempleado censado en Oropesa y con experiencia como reposición en supermercados. Igual que de camarero que te apuntas y no te llaman por tener 43 años ya que buscan chavales de veinti tantos, después se quejan los hosteleros que no encuentran personal, si no fueran tan estrictos con las condiciones seguro que si que encontraban

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *