Trabajan en la construcción del nuevo consultorio de La Concha


Antetítulo:

SOCIEDAD Sanidad

Título fuera de noticia:

Trabajan en la construcción del nuevo consultorio de La Concha

La previsión es que las obras puedan estar finalizadas por completo “a mediados de junio”

E. BELLIDO // OROPESA

Las obras para acondicionar el nuevo consultorio auxiliar de la playa de Orpesa ya están en marcha. Los operarios trabajan estos días en la adecuación del local, situado en la calle Palmavera, 23, y adquirido recientemente también por el Ayuntamiento para su titularidad municipal.

Un espacio muy próximo a la oficina de turismo de la Concha, en pleno corazón costero del municipio, pero no a primera línea de mar, y que pasará a sustituir el anterior.

Las tareas se centran ahora en el acondicionamiento del local ubicado en una planta baja de este vial y, después, en su distribución. La concejala de Sanidad del Ayuntamiento, Silvia Valls, explicó que la previsión es que las obras puedan estar finalizadas por completo “a mediados de junio”, dentro de dos meses aproximadamente. Y el objetivo es que pueda entrar en funcionamiento el siguiente “mes de julio”, según afirmó Valls.

Durante ese periodo, la actuación se basará en la limpieza del local y su posterior equipamiento para su puesta a punto. Una tarea que se realizará también con la colaboración del Departamento de Salud de Castellón.

El alcalde, Rafael Albert, inauguraba hace muy poco el consultorio auxiliar La Marina de titularidad municipal junto al conseller de Sanidad, Manuel Llombart, que se ha habilitado en un local a primer línea de la playa Les Amplàries y que ya se ha puesto en marcha esta Pascua. El centro prestará servicio a más de 20.000 vecinos y turistas de esta zona con alrededor de 12.000 viviendas y 3.500 plazas hoteleras.

Hasta la fecha de apertura del nuevo local se dará atención médica, en horario de 8.00 a 11.00 horas de lunes a viernes. A partir del 1 de junio el horario se ampliará hasta las 21.00 horas. También pasarán consulta un facultativo y una enfermera, apoyados por un auxiliar administrativo. Hasta el 1 de julio el horario será de lunes a viernes de 12.00 a 15.00 horas y en los meses de verano el horario se extenderá entre las 8.00 y las 21.00 horas, adaptándose así a la demanda asistencial.

En total, el consistorio ha destinado a lo largo de esta legislatura una inversión en sanidad de alrededor de un millón de euros.

Orpesa cuenta en la actualidad con cuatro centros sanitarios. De ellos, uno se encuentra operativo todo el año, con un Punto de Atención Continuada que atiende las urgencias de su zona sanitaria. Además, dispone de tres consultorios auxiliares de temporada que se encuentran abiertos desde la semana de Pascua hasta el fin del mes de septiembre.

En 2014, se atendieron en ellos a 114.917 personas, de las que algo más de 98.000 acudieron al centro de salud, 6.400 al CAT Avenida del Mar, 8.000 al CAT La Concha y 2.450 al centro que a partir de esta Pascua ha sido sustituido por el CAT La Marina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *