Un belén artesanal reproduce Oropesa y su Torre del Rey Una vecina elabora desde hace más de 35 años un nacimiento de manera artesanal que reproduce espacios de la localidad


Redacción // Oropesa
Oropesa se ha convertido en el escenario principal de la Navidad. Así ocurre en el belén artesanal elaborado por Pilar Martí Escuriola y que reproduce a la perfección la localidad. La vecina, que elabora el belén desde hace más de 35 años, cuenta con la ayuda de sus familiares, entre ellos su marido, un carpintero retirado.

La obra, que tiene expuesta en su casa como manda la tradición, permite encontrar espacios típicos como la Carpintería Casañ, la Panadería Velázquez o la Torre del Rey y la Corda. Además, también aparece representada la vecina localidad de Cabanes, con la reproducción de las Capillas de la Virgen del camino de la Romería.

Rafael Albert, alcalde de Oropesa del Mar, ha visitado esta mañana la creación de Martí y la ha felicitado por su obra, completamente artesanal, y el trabajo que comporta su elaboración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *