Un castillo de fuegos despedirá las fiestas de San Jaime

La programación de la última jornada incluye actos taurinos, la Orquesta The Luxe y recorrido medieval nocturno

Redacción // Oropesa

La parroquia de San Jaime ha acogido esta mañana la tradicional misa en honor al patrón de Oropesa del Mar, que ha sido oficiada por el párroco local, José Miguel Sala.

La reina, Sheila Museros, junto a sus damas y festeros, han partido desde el Ayuntamiento en comitiva, con la alcaldesa, Araceli de Moya, y la concejala de Fiestas, Jennifer Casañ, a la cabeza, acompañadas de una amplia representación de la corporación municipal. La Unió Musical d’Orpesa ha sido la encargada de realizar el acompañamiento hasta la iglesia.

El municipio costero despedirá este lunes sus fiestas de San Jaime, que se iniciaron el pasado 20 de julio y que han contado con numerosas actividades para todos los públicos.

Uno de los eventos más multitudinarios durante toda la semana han sido los actos taurinos. Así, los aficionados a los ‘bous’ han podido disfrutar del último de los encierros al estilo oropesino, declarado de Interés Turístico Provincial, y la prueba de toros y vaquillas de la ganadería Javier Tárrega ‘El Gallo’. Por la tarde, el público volverá a congregarse en la plaza de toros para asistir a la exhibición de toros y vaquillas (19.00 horas).

El baile amenizado por la Orquesta The Luxe en la plaza Mayor (22.30) y el recorrido medieval nocturno a cargo de l’associació 9 d’octubre (23.00), que partirá de la plaza de la Iglesia y finalizará en la plaza Constitución, marcarán la agenda festiva esta noche.

El gran broche de oro lo pondrá el castillo de fuegos artificiales (00.00) de la pirotecnia Peñarroja (junto a IES Torre del Rey) que iluminará el cielo de la localidad para despedir, por todo lo alto, una edición de fiestas de San Jaime de lo más multitudinaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *