Un correfoc, música y reparto de dulces anima la Noche de San Juan

La jornada se iniciará en la plaza Mallorca con la distribución de coca y continuará con un espectáculo pirotécnico y la verbena

Redacción // Oropesa

El municipio de Oropesa del Mar dará la bienvenida al verano con la verbena más mágica del año. Así, miles de vecinos y visitantes se darán cita en la costa de la localidad para compartir con amigos y familiares una noche bajo la luna en la que el fuego y el agua serán los grandes protagonistas. Se trata de un evento muy esperado por todos oropesinas y oropesinos, pues no se celebra desde el 2019 debido a las restricciones impuestas por la pandemia sanitaria.

Así lo ha indicado la concejala de Fiestas, Jennifer Casañ, quien ha aprovechado para animar “a vecinos, vecinas y visitantes a acercarse a nuestro municipio para vivir uno de los días más mágicos del calendario con el que celebramos la llegada del solsticio de verano”.

Con todo, esta esperadísima jornada festiva se iniciará a las 21.00 horas en la playa Morro de Gos con el tradicional reparto de la típica coca de Sant Joan por parte de la reina de las fiestas, Sheila Museros, quien estará acompañada en el acto por sus damas y festeros.

La noche continuará con el correfocs, previsto a las 23.00 horas, a cargo de la falla La Carrasca de Benicarló, que recorrerá el paseo Mediterráneo para finalizar con una gran traca tras la cual se procederá al encendido de la hoguera municipal, en la plaza Mallorca. La música de la mano de Grupo Next pondrá la banda sonora a una noche en la que la diversión y superstición se dan la mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *