Redacción // Oropesa
Pese a la angustiosa situación que se está viviendo en todo el territorio nacional, pues además de la obligación de confinamiento en casa son muchos y muchas los que se han visto obligados a cerrar sus negocios y poner fin a su actividad comercial, los gestos de solidaridad no cesan.
En esta ocasión, ha sido un grupo de agricultores de Oropesa del Mar el que ha querido aportar su granito de arena y colaborar con el Ayuntamiento para poder ayudar a acabar con esta alerta sanitaria lo antes posible.
Y es que varios trabajadores del campo se han ofrecido como voluntarios para desinfectar las calles del municipio y las zonas más concurridas del mismo, unos trabajos que ya han comenzado y que se llevarán a cabo cada día hasta que finalice el estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo debido al Covid-19.
Tal y como confirma la propia alcaldesa, María Jiménez, “se van a desinfectar todas las vías y los agricultores van a estar acompañados en esta tarea de las brigadas municipales y los trabajadores de la empresa del servicio de limpieza”.
En este sentido, Jiménez ha querido a agradecer, tanto a los oropesinos voluntarios como a los trabajadores municipales “la intensiva labor que están realizando durante todos estos días, que son tan difíciles y complicados para todos”.
Cabe recordar que estos trabajos de limpieza se vieron reforzados el pasado martes gracias a los trabajos ejecutados por parte de un equipo de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que recorrió de punta a punta la localidad costera para desinfectar cada espacio con el fin de evitar la propagación del coronavirus.