Un grupo de agricultores desinfecta las calles de forma voluntaria

Los trabajos ya han comenzado y se llevarán a cabo cada día hasta que finalice el estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo debido al Covid-19

Redacción // Oropesa

Pese a la angustiosa situación que se está viviendo en todo el territorio nacional, pues además de la obligación de confinamiento en casa son muchos y muchas los que se han visto obligados a cerrar sus negocios y poner fin a su actividad comercial, los gestos de solidaridad no cesan.

En esta ocasión, ha sido un grupo de agricultores de Oropesa del Mar el que ha querido aportar su granito de arena y colaborar con el Ayuntamiento para poder ayudar a acabar con esta alerta sanitaria lo antes posible.

Y es que varios trabajadores del campo se han ofrecido como voluntarios para desinfectar las calles del municipio y las zonas más concurridas del mismo, unos trabajos que ya han comenzado y que se llevarán a cabo cada día hasta que finalice el estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo debido al Covid-19.

Tal y como confirma la propia alcaldesa, María Jiménez, “se van a desinfectar todas las vías y los agricultores van a estar acompañados en esta tarea de las brigadas municipales y los trabajadores de la empresa del servicio de limpieza”.

En este sentido, Jiménez ha querido a agradecer, tanto a los oropesinos voluntarios como a los trabajadores municipales “la intensiva labor que están realizando durante todos estos días, que son tan difíciles y complicados para todos”.

Cabe recordar que estos trabajos de limpieza se vieron reforzados el pasado martes gracias a los trabajos ejecutados por parte de un equipo de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que recorrió de punta a punta la localidad costera para desinfectar cada espacio con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *