Un total de 24 jinetes participan en la carrera de caballos de Oropesa El tradicional acto, que se realizó en la playa de la Concha, sirvió para despedir las fiestas que se han celebrado en honor a Sant Antoni


Eva Bellido // Oropesa
Un total de 24 jinetes participaron este domingo por la mañana en la espectacular carrera de caballos que se celebró en la playa de la Concha para poner punto y final a las fiestas de Sant Antoni, después de tres intensas jornadas.

La prueba contó con cuatro categorías. En caballos árabes se proclamó vencedora Marta Salva, con Leylak; seguida por Nuria Lozano, con Yuka; y Cristina Rovira, con Júpiter.

En pura raza español, el primer puesto fue a parar a Moisés Fausto, con Olivenza; Valentín Ruber quedó en segunda posición, con Ordiz; y después Antonio González, con Divina.

Diego Marzà y Bolero se alzaron con el primer premio en la categoría de caballos cruzados, seguidos por José María Margalet e Iris; y Alba Sanchís y Candela.

También se desarrolló la habitual carrera de burros, en la que en esta edición participaron dos ejemplares, Noa Martínez con Platero, que quedó en primera posición; y Pablo González con Margarita, en segundo lugar.

Numerosas personas disfrutaron de la carrera agolpados tras las barreras para seguirla de cerca. A la cita no faltaron la reina de las fiestas, Ángela Vives, y sus damas, así como el edil del área, Dimas Albert, y el alcalde, Rafael Albert.

El primer edil agradeció la colaboración de José Celades y Saúl Dávalos por su colaboración en el evento, que cada año se afianza en el calendario de la fiesta en honor a Sant Antoni.

Por la mañana también se celebró una misa en honor a Sant Antoni, oficiada por el mosén José Aguilella. La reina de las fiestas, Ángela Vives, junto a sus damas y acompañantes, realizaron la tradicional ofrenda de pan, vino, cirios, coquetes, prims y pastissos.

Al acto acudieron varios miembros del equipo de gobierno, encabezados por el alcalde, Rafael Albert. El primer edil ha calificado de “vergonzosa” la participación de este año. “Es la primera vez en la historia de nuestro pueblo que la oposición no viene a un acto religioso”, declaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *