Una conferencia aborda peligros de la búsqueda de hidrocarburos en las Islas Columbretes


Antetítulo:

SOCIEDAD Medio Ambiente

Título fuera de noticia:

Una conferencia aborda peligros de la búsqueda de hidrocarburos en las Islas Columbretes

La charla se realizará el lunes 17 de marzo a las 19 horas, en la Librería Argot de Castellón

R. D. // OROPESA

Diego K. Kersling , Xavier del Señor y Luis García Iñurrategui participarán el próximo lunes día 17 de marzo, a las 19.00 horas en la Librería Argot de Castellón (Calle San Vicente 16),  en una charla organizada por La Molts Mons, la Plataforma Petroli No, Columbretes Netes i la Confraria de Pescadors del Grau para advertir a la sociedad castellonense los peligros de la búsqueda de hidrocarburos en esta reserva marina.

El biólogo y experto en el fondo marino de las Columbretes Diego Kersling , la activista y técnico medioambiental Xavier del Señor y el abogado y asesor jurídico de la Cofradía de Pescadores Luis García Iñurrategui ofrecerán cada uno su punto de vista sobre el peligro que supone la realización de prospecciones petrolíferas en las Islas Columbretes.

La biodiversidad que atesoran las Islas motivaron que fueron protegidas como reserva marina, esta biodiversidad se pondrá en peligro si las prospecciones que amenazan el Golfo de Valencia se llevan adelante.

La charla organizada por la asociación Muchos Mundos, queda encuadrada dentro del ciclo que dicha asociación viene realizando los lunes en la Librería Argot de Castellón , a partir de las 19:00 h , y que durante el mes de Marzo tienen hilo conductor los movimientos sociales .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *